Leioa busca gestor para dos de sus instalaciones deportivas municipales. El Ayuntamiento del municipio vizcaíno ha licitado el contrato de prestación de servicios en los polideportivos Sakoneta y Torresolo por 6,7 millones de euros. Ese es el valor que alcanzará el contrato si se cumplen las tres prórrogas previstas, de un año cada uno, hasta un máximo de tres años. Como máximo, por tanto, se extenderá hasta 2027, según los pliegos a los que ha accedido 2Playbook. Hasta ahora, la gestión de los servicios de estos centros corría a cargo de Emtesport.
El contrato se divide en tres lotes valorados en 1,7 millones de euros en el primer año y de 5 millones de euros si se terminan aplicando las prórrogas. El adjudicatario debería asumir la gestión y asistencia técnica en la impartición de actividades deportivas; el servicio de socorrismo; el mantenimiento de las instalaciones deportivas así como el control de accesos y la atención al público; la asistencia técnica para el mantenimiento de las piscinas, y el servicio de limpieza.
Los licitadores podrán presentar oferta independientemente por todos y cada uno de los lotes. El lote 1 integra la gestión de las actividades deportivas, servicio de socorrismo, mantenimiento de las instalaciones deportivas y el control de accesos y atención al público de los polideportivos Torresolo y Sakoneta, y está valorado en 6,3 millones de euros.
El lote 2, valorado en 95.000 euros, incluye la asistencia técnica para el mantenimiento de las piscinas de ambos centros deportivos. El lote 3, valorado en 252.000 euros, integra el servicio de limpieza de las instalaciones de Torresolo.
Leioa amplía su oferta deportiva
Ubicado entre Getxo y Barakaldo, Leioa es un municipio con algo más de 32.000 habitantes que integra centros deportivos privados como un box de CrossFit, un gimnasio Curves y otros pequeños estudios independientes de yoga y fitness. La mayor parte de su oferta deportiva se concentra en instalaciones de titularidad municipal.
Para reforzar precisamente su oferta deportiva pública, el Ayuntamiento ha proyectado la construcción de un polideportivo de más de 27.000 metros cuadrados en el entorno de Torresolo, en el barrio de San Bartolomé. Este proyecto, al que destinará más de de 35 millones de euros, está previsto que salga a concurso en los próximos meses. Se prevé que su construcción tarde 25 meses, de forma que no verá la luz antes de 2025.
Este polideportivo contará con una lámina de agua, con vasos para natación, enseñanza y chapoteo, un pabellón polideportivo con gradas para la práctica de balonmano; fútbol sala; hockey sala; baloncesto; minibasket; bádminton; tenis; voleibol, y bádminton. Asimismo, será válido para realizar gimnasia rítmica, así como para la celebración de eventos. También contará con un frontón cubierto, un rocódromo, un restaurante y una ludoteca, entre otros espacios. El centro dará servicio tanto a los ciudadanos del municipio como a sus clubes deportivos. Este centro dará relevo al vetusto polideportivo Sakoneta.
El polideportivo albergará un gimnasio o sala de musculación con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados; además de salas de uso polivalente, para llevar a cabo actividades grupales como yoga, spinning y bailes de salón.