Lapso Studios crece en Barcelona y diversificará hacia centros multiboutique

El club ‘premium’ especializado en indoor cycling incorporará nuevas disciplinas a su oferta tanto en su primer local como en el segundo que también abrirá en la capital catalana. El año pasado facturó 744.000 euros.

Eugenia Llopart, Javi Herrarte lapso studios

El segmento boutique está de moda en España, y cada vez son más las marcas que buscan capitalizar la demanda creciente. En paralelo al auge que viven cadenas nacionales como Brooklyn Fitboxing, Sano Center o YogaOne; y otras extranjeras como Club Pilates o Bigg Fit; existen también centros independientes con propuestas singulares que buscan consolidarse y extender su know how más allá del modelo de negocio con el que se lanzaron al mercado. Es el caso de Lapso Studios, centro premium especializado en indoor cycling que el año pasado captó 1,5 millones de euros en una ronda liderada por el fundador de Desigual, Thomas Meyer, al que sedució un centro que, sólo el año pasado, facturó más de 744.000 euros

“El año pasado tuvimos 80.000 accesos con los que llegamos a la capacidad total del centro. Una vez hemos visto que el modelo funciona y que tiene una acogida increíble, nos surgió la inquietud por crecer”, explican Eugenia Llopart y Javier Herrarte, dos de los cofundadores de Lapso Studios, a 2Playbook. De ahí que menos de tres años después de su apertura ya se busquen nuevas ubicaciones por las que expandirse. La compañía estrenará este verano su segundo centro en el número 46 de calle Aribau, pleno Eixample barcelonés, donde ya está en fase de obras. Tendrá 500 metros cuadrados, el doble de su sede fundacional en Avenida Diagonal, ya que no se limitará a una modalidad de entrenamiento. La previsión es alcanzar los 115.000 accesos este año con los dos clubes. La empresa duplicará su plantilla y pasará a tener 55 trabajadores. 

Contrata 2Playbook Intelligence para acceder a un localizador con más de 3.500 centros deportivos, segmentados por modelo de negocio, servicios y código postal

“Los clientes nos pedían más servicios sin salir de Lapso, por lo que integraremos las mejores disciplinas que hemos visto por el mundo para que puedan trabajarlas en paralelo al indoor cycling”, indican sus impulsores. De esta forma, el segundo local de la marca sumará a los 49 slots de bicicletas estáticas otro espacio para el entrenamiento funcional en el que se trabajará la fuerza con ejercicios de pesas y steps. El concepto multiboutique no se limitará a este establecimiento, sino que se trata de una apuesta que llegará al resto de centros conforme vayan abriendo. 

De entrada, ha adquirido el local contiguo al estudio de Diagonal para ampliar el centro y complementar su oferta actual con el barre, disciplina procedente del ballet que combina la música con ejercicio físico. También tendrán dos salas diferenciadas los próximos centros que la marca inaugurará en el futuro. Este es un cambio respecto a los planes de crecimientos iniciales, y que contemplaban la apertura de hasta tres centros propios este año. La idea es combinar dos disciplinas en un mismo establecimiento. “Esta es la mejor manera para expandirnos, porque ofrecemos a nuestros clientes diferentes opciones de entrenamiento. Buscamos mantener a los usuarios bajo un mismo ecosistema que sigue siendo boutique”, precisan dos de los cofundadores de la marca. 

De cara al futuro, la capital catalana continuará siendo su mercado natural de crecimiento, aunque no el único en el que buscarán tener presencia. “Barcelona es una ciudad en la que aún nos quedan muchos barrios por atacar, por lo que no vamos a perder el foco de aquí. Estamos buscando diferentes prime locations, pero también estamos abiertos a explorar ubicaciones. Aún tenemos que decidir dónde, pues buscaremos ciudades donde el concepto boutique no esté explotado para ser el primer player de ese mercado”, puntualiza Llopart. La elección de la modalidad complementaria al indoor cycling, añade, dependerá del estudio de mercado que hagan de cada localización. 

Lapso Studios ofrece diferentes modalidades de pay per use que van entre los 15 euros para la primera sesión y los 560 euros para el paquete de 40 sesiones. Además, ha habilitado una modalidad de suscripción con accesos ilimitados por 135 euros al mes, pero que se encuentra restringida a 150 usuarios que buscan convertirse en embajadores de la marca. La compañía tiene lista de espera para poder acceder a este abono. 


 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas, incluidas las cadenas de gimnasios más relevantes con operaciones en el país. La herramienta incluye los estados financieros estandarizados, tanto la cuenta de pérdidas y ganancias como los balances, además de un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados, ratios comerciales y de negocio que permiten analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone