Publicidad

El Juez envía a liquidación el gimnasio Giveme5 tres años después de su cierre

La compañía, que cesó su actividad a finales de 2017 por falta de rentabilidad del proyecto, entró en concurso de acreedores en febrero de 2018 y finalmente ha sido liquidada.

Negocio cerrado

Giveme5 Fitness, a liquidación. El gimnasio exclusivo para el público femenino que empezó a operar en 2017 en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha sido enviado a liquidación por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. No es un procedimiento que se haya visto acelerado por la crisis del Covid-19, puesto que el club echó el cierre a finales de 2017, nueve meses después de su inauguración.

En el calendario de la liquidación figura el 19 de febrero de 2018 como día en que la compañía se declaró en concurso voluntario de acreedores, situación en la que ha estado hasta que el Juez ha liquidado la sociedad Lets Fitness. La compañía debutó en el sector en marzo de 2017 con el objetivo de crear una cadena de clubes boutiques dirigidas al público femenino de poder adquisitivo medio-alto.

Desde que Giveme5 cerró el club que tenía en el centro comercial Monteclaro la compañía no ha vuelto a abrir ninguna instalación. El modelo inicial planteaba a los franquiciados destinar entre 300.000 euros y 350.000 euros para hacerse con la licencia y abrir un centro de la cadena, con un ebitda del 30% y el retorno de la inversión en los tres primeros años desde la fecha de apertura.

La idea inicial era crecer con centros propios y más adelante franquiciar la marca para facilitar la expansión, pero la dirección optó por invertir el orden de la estrategia y empezar a crecer con franquicias. Ese fue uno de los motivos por los que el fundador de la compañía, el exjugador de la ACB Fran Murcia, decidió abandonar la empresa, tras haber sido director general y accionista.

Murcia vendió su participación a sus socios y finalizó su andadura en Giveme5 en agosto de 2017, lo que provocó que la sociedad matriz cambiara de nombre y pasara a llamarse Lets Fitness, que es el nombre de la sociedad que ha sido liquidada. Esta pende de Health 2015 Group, cuyo domicilio social está en la Torre Europa del Paseo de la Castellana, en Madrid.

Hasta septiembre de 2019 su administrador único era Domingo Bejarano, exsocio de Murcia en Giveme5. El directivo es conocido porque formó parte de la cúpula de la red de clínicas dentales low cost iDental y en 2019 fue acusado de fraude por la Fiscalía.

Publicidad

Publicidad