Publicidad

El fondo JME, Wayra e Inveready lideran una ronda de 2 millones de euros en Volava

La ‘start up’ especializada en entrenamiento en el hogar ha cerrado una nueva ronda de financiación, que eleva a 4,5 millones el capital captado desde 2017. El objetivo es destinar los recursos a la internacionalización.

Volava

Volava capta 2 millones de euros en pleno boom del home fitness. La start up catalana especializada en entrenamiento en el hogar ha vuelto a ampliar capital para hacer frente a la alta demanda de productos y servicios para ejercitarse en casa. La ronda de financiación ha estado liderada por Inveready, que ya participó en ampliaciones de capital anteriores, el fondo JME y Wayra, la aceleradora de Telefónica.

El confinamiento ha provocado el boom del home fitness, que ha rebasado las expectativas de Volava, multiplicando por diez sus ventas en los últimos doce meses. Como ya explicó el fundador y consejero delegado de la compañía, Joel Balagué a 2Playbook, el objetivo de esta ronda es destinar los recursos a dar respuesta a este crecimiento en el futuro y avanzar en su proceso de internacionalización, especialmente en Europa.

Meses atrás, el directivo afirmó la puesta en marcha de una ronda de financiación para captar tres millones, aunque finalmente se ha levantado dos millones. El directivo asegura a este medio que “los dos millones que hemos cerrado es lo que necesitamos para crecer sin diluir la participación que teníamos”, motivo por el que finalmente los accionistas no han buscado más recursos.

Con estos recursos se buscará dar respuesta a la alta demanda de los productos de Volava, contar con los suministros suficientes para realizar los envíos y expandirse por nuevos mercados, con Reino Unido y Alemania como mercados prioritarios.

Esta inyección de capital llega meses después de que Volava captara 1,5 millones de euros en dos rondas firmadas entre junio de 2019 y abril de 2020, en pleno estado de alarma por la Covid-19. En dichas operaciones participaron Inveready, que ha vuelto a participar en la ronda de dos millones, y Media Digital Ventures. También contó con el apoyo de 79 inversores a través de la plataforma The Crowd Angel.

Desde que se fundó la empresa, la compañía ha captado 4,5 millones de euros. El primer millón lo invirtió Balagué para poner en marcha el proyecto en 2017. En aquel momento Volava se focalizó en un único producto: una bicicleta estática con pantalla incorporada desde la que se puede acceder a clases dirigidas de ciclo-indoor en directo y en diferido, como ya ofrece la cotizada Peloton.

La compañía también factura a través del contenido al que se accede bajo suscripción, y en la actualidad también comercializa cintas de correr y equipamiento de boxeo, además del sistema Active, una app de clases de meditación, estiramientos, cardio y baile.

Ignacio Fonts, director general de Inveready, señala que “en los 18 meses desde nuestra primera inversión, Volava ha demostrado que tiene un producto que sus clientes adoran además de una gran capacidad de ejecución, que le ha permitido introducir la gama más amplia de connected home fitness del mercado. Con esta ronda, demostrará también que puede convertirse en el líder europeo de este mercado”.

Por su parte, Samuel Gil, socio de JME, ha afirmado que “el home fitness conectado es una tendencia nueva, acelerada por el Covid-19 y, a nuestro juicio, imparable. Es el 10x mejor y más barato que buscamos los inversores en compañías orientadas al consumidor final”.

“Desde Wayra, estamos trabajando para ayudar a Volava a llegar al público masivo a través de las diferentes plataformas de Telefónica y Movistar”, comenta Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, quien añade: “El home fitness es una tendencia en crecimiento y Volava tiene todos los ingredientes para sacarle el máximo partido: equipos con la última tecnología IoT, contenido de alta calidad y una plataforma social adictiva que te permite conectar y competir con otros usuarios”.

Publicidad

Publicidad