Jims Fitness dobla su tamaño a golpe de adquisición. La cadena belga de gimnasios ha cerrado la compra de 40 de los 42 centros de otro de los principales grupos del país, NRG Fitness Group. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, por el que la marca de centros de bajo coste pasará de tener 40 a 80 establecimientos, convirtiéndose así en el segundo operador de fitness más grande de Bélgica, sólo por detrás de Basic-Fit, que a cierre de septiembre contaba con 229 clubes en el país.
Esta operación le permitirá diversificar su negocio, pues hasta ahora sus centros ofrecían planes de entre 29,9 euros y 49,9 euros por cada cuatro semanas. Con la integración de NRG Fitness Group, suma estalecimientos premium, boutique y low cost. La compañía, eso sí, ha puntualizado que los gimnasios de NRG se convertirán en clubes Jims en 2025, de forma que todos operarán con una misma marca y tarifas.
El dueño de Jims Fitness es Colruyt Group, un conglomerado empresarial que, además de la cadena de gimnasios, controla la principal cadena de supermercados del país, así como otras marcas de estaciones de servicio, productos de farmacias y salud. Hace apenas un mes, Jims Fitness adquirió Painworld Fitness Center, gimnasio al que convirtió en su sexto establecimiento en Luxemburgo y el número 40 de su red.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 6.800 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.