Italia reabrirá los gimnasios el 24 de mayo tras siete meses cerrados por la Covid

El país transalpino, que anunció el cese de la actividad de los centros deportivos y piscinas el pasado 26 de octubre de 2020, permitirá la reapertura de estas instalaciones a partir del próximo lunes con limitaciones.

fitness

Los gimnasios y piscinas de Italia podrán retomar la actividad el 24 de mayo. Lo harán tras siete meses cerrados, puesto que el 26 de octubre de 2020 cerraron para contener la segunda ola de la Covid-19. El Gobierno ha anunciado una serie de limitaciones a su actividad, como mantener una distancia física entre abonados de al menos dos metros, que los clubes cuenten con sistemas de ventilación y renovación del aire adecuados, y la reserva de cita previa siempre que sea posible.

Asimismo, los accesos y salidas de los gimnasios deben estar separadas y el personal deberá utilizar mascarilla en todo momento. Los abonados también llevarla, pero podrán quitársela cuando realicen ejercicio físico.

A los vestuarios sólo podrá accederse para cambiarse y las duchas estarán cerradas. Se recomienda a los usuarios que vayan vestidos con ropa de deporte para evitar el uso de los vestidores, y aquellos que acudan al club a nadar sí podrán utilizar los secadores de pelo. Eso sí, las piscinas cubiertas no podrán abrir hasta el 1 de julio.

En cuanto a las estaciones de esquí, estos complejos podrán volver a abrir el 22 de mayo, pero se recomienda que los gestores de estos centros cuenten con herramientas para la emisión online de forfaits.

La redacción propone