Infront aprovecha el boom del fitness y el cross-training con la compra de Hyrox. La agencia de marketing del gigante chino ha adquirido la compañía de eventos por una cantidad que no ha sido desvelada. Lo que sí ha anunciado Infront en un comunicado es que con esta operación ha llevado su participación en Hyrox a más de la mitad.
Pese al cambio de propiedad, la compañía de eventos de fitness y cross training mantendrá a la mayoría de su equipo directivo y continuará asumiendo las decisiones comerciales del grupo.
“Creemos que el deporte de las carreras de fitness atraerá a más de medio millón de participantes dentro de los próximos 4 años y atraer a un grupo demográfico de personas que se están conectando a su relación con el ejercicio por primera vez” ha señalado Christian Toetzke, socio fundador y director general de Hyrox.
Por su parte, el otro socio fundador y director general de Hyrox, Moritz Fürste, ha indicado que “a medida que continuamos creciendo y desarrollando el deporte, el valor agregado de Infront las conexiones profundas en el espacio de la publicidad, el patrocinio y los medios nos ayudarán a continuar con el rápido crecimiento al que nos dirigimos”.
En España la compañía opera a través de Victum Sports, licenciatario encargado de expandir la marca en toda la península ibérica. La compañía cerró en el país una ronda de 700.000 euros con la que completará el roadmap marcado en 2021 y espera consolidar su negocio de forma definitiva. De esta forma, prevé pasar de los cinco eventos planificados para la 2022-2023 a nueve eventos para el próximo curso.