Publicidad

Infinit Fitness y Alfa F crean una ‘joint venture’ para acelerar la expansión con franquicias

La cadena de gimnasios 24 horas controlará el 60% del capital de una nueva compañía en la que la aceleradora de MundoFranquicia participará al 40% y aportará una inversión comercial de 240.000 euros.

Infinit Fitness

Infinit Fitness crea una ‘joint venture’ con la aceleradora de franquicias Alfa F para impulsar su red de franquicias. La cadena de gimnasios 24 horas controlará el 60% del capital de una nueva compañía en la que la aceleradora de MundoFranquicia participará al 40% y aportará una inversión comercial de 240.000 euros. La nueva sociedad conjunta, que se denominará IF Franquicias, contribuirá a la captación de nuevos franquiciados. Inicialmente la valoran en 600.000 euros, según ha podido saber 2Playbook.

La cadena de gimnasios, por tanto, ostentará el 60% de esta nueva sociedad, que actuará como central de franquicias. Alfa F se encargará de la gestión integral de la expansión en exclusiva y actuará como un departamento externo de franquicias de la cadena. No solo asumirá la realización del proyecto, sino que también se encargará íntegramente de la expansión de la cadena y de coordinar cualquier acción y decisión relacionada con la organización y funcionamiento de la red de franquicias. MundoFranquicia aportará el know how en el desarrollo de franquicias.

Infinit Fitness aspira a crecer en todo el territorio nacional, aunque su foco de crecimiento principal seguirá siendo la Comunidad de Madrid. La cadena quiere sumar a su red tanto nuevos centros propios como franquiciados. De momento, diez de los 14 clubes que opera son propios y los gestiona directamente Sport Leaders Advisors, la matriz de la cadena. Los otros cuatro, franquiciados, seguirán bajo el paraguas de esta empresa, con la que tienen un contrato de prestación de servicios de franquicia.  

“Con el respaldo de Alfa F, nos encontramos en una posición privilegiada para continuar nuestro exponencial crecimiento y llevar el concepto a nuevas ubicaciones”, ha apuntado la cadena en un comunicado. “Vemos en Infinit Fitness una excelente oportunidad para expandir la marca bajo el formato de franquicia gracias a las ventajas competitivas del negocio", apuntan fuentes de Alfa F. 

Es en esta región, de hecho, donde la compañía gestiona 13 centros de los 14 gimnasios que tiene en la actualidad. El otro se encuentra en Galicia. El 28% de los centros, cuatro, son franquiciados, mientras que el resto son propios. Con esta nueva asociación, Infinit Fitness aspira a ampliar su red de franquicias, de forma que esta pase a representar el 60% de sus gimnasios “en un futuro cercano”, según ha informado la compañía. Las partes, sin embargo, no han querido ofrecer más detalles acerca de la hoja de ruta de la expansión de las franquicias. Los centros de la cadena dan servicio a una media de 500 abonados. 

Fundada en 2021, Alfa F es una aceleradora de franquicias independiente, participada mayoritariamente por MundoFranquicia, a través de la cual selecciona proyectos de franquicia que muestren “excelentes perspectivas de negocio y crecimiento”. En 2020, Infinit Fitness anunció su intención de abrir su capital a pequeños accionistas para crecer en el país. La compañía apunta a facturar 5 millones de euros en 2023 tras mover un negocio de 2,8 millones de euros el año pasado. 

Publicidad

Publicidad