Publicidad

iFIT compra la ‘app’ de entrenamiento Sweat por 300 millones de dólares y prepara su salida a Bolsa

La compañía tecnológica de entrenamiento virtual para móviles y máquinas de entrenamiento se ha hecho con el control de la aplicación fundada por la entrenadora e ‘influencer’ Kayla Itsines. La plataforma facturó 100 millones de dólares en 2020.

Sweat kayla itsines

El home fitness continúa despertando interés de los grandes del sector de la actividad física pese al buen ritmo que está demostrando el regreso de los clientes a los gimnasios tras la cuarentena. Y prueba de ello es que Sweat, una de las mayores plataformas de entrenamiento online concebidas para el público femenino, ha cambiado de manos por 300 millones de dólares (252,8 millones de euros).

La tecnológica iFIT Health & Wellness se ha hecho con el control de la aplicación de entrenamiento fundada en 2015 por la entrenadora y influences Kayla Itsines. Se trata de una plataforma que cuenta con 5.000 entrenamientos y 26 programas, que abarcan desde la alta intensidad (Hiit) al yoga y pilates. La compañía facturó 100 millones de dólares (842 millones de euros) el año pasado y su comunidad está formada por 50 millones de usuarias.

Kayla Itsines y Tobi Pearce, consejero delegado de la compañía, mantendrán sus cargos en Sweat, que seguirá teniendo sede en Adelaida (Australia). Según informa The Wall Street Journal, esta operación corporativa es la antesala a la salida a bolsa de la iFIT, que podría alcanzar una valoración de 7.000 millones de dólares (5.900 millones de euros).

Tras esta adquisición, que en palabras de Itsines supone “un nuevo capítulo en la historia de Sweat”, la idea es impulsar la creación de contenidos y favorecer la expansión internacional de la aplicación. “iFIT nos permite ampliar nuestra cartera de contenidos y satisfacer las necesidades de fitness de nuestros usuarios”, ha apuntado Pearce.

iFIT, por su parte, reforzará su oferta de contenidos y ampliará su base de suscriptores, “lo que dará a nuestra empresa una enorme ventaja competitiva”, ha apuntado Scott Watterson, consejero delegado de iFIT. El directivo ha recalcado que Sweat “es un servicio complementario que amplia nuestro alcance geográfico y demográfico en mercados domésticos y comerciales”.

Publicidad

Publicidad