iFIT Health & Fitness vuelve a recibir el respaldo de los inversores. El fabricante estadounidense de equipamiento de fitness, que también ofrece programas de entrenamiento online, ha levantado 355 millones de dólares (317,8 millones de euros) con el apoyo del fondo L Catterton. La firma de inversión ya había invertido anteriormente en la compañía con sede en Utah, pues lideró una ronda de 200 millones de dólares (179 millones de euros) en octubre de 2020.
No es la primera vez que L Catterton invierte en el sector del fitness y, de hecho, ha sido accionista del rival de iFIT, Peloton, Tonal e Hydrow, así como otras cadenas de gimnasios como Equinox.
iFIT Health & Fitness en la actualidad opera con varias marcas: NordicTrack, ProForm, Freemotion y las plataformas de entrenamiento online Sweat (adquirida en 2021) e iFIT. El pasado otoño, la compañía aplazó su salida a Bolsa, con la que preveía captar 646,15 millones de dólares (578,4 millones de euros) por la inflación y la volatilidad de los mercados.
En la actualidad, iFIT cuenta con una comunidad de más de 7,3 millones de miembros en más de 120 países. La ampliación de capital permitirá a la empresa centrarse e invertir más en el crecimiento de sus marcas, la biblioteca de contenidos y la oferta de productos. Al mismo tiempo, la empresa también invertirá en medidas de eficiencia para aumentar su rentabilidad y poder reinvertir.
La compañía también ha comunicado que ha resuelto de forma amistosa el litigio pendiente con uno de sus accionistas, Pamplona Capital Management. Asimismo, ha dado a conocer que el hasta ahora cofundador, presidente y director general Scott Watterson pasará a ser presidente del consejo de administración, mientras que Steve Barr, director financiero, y Mark Watterson, director de experiencia, pasarán a ser copresidentes de la organización.
Pese a que facturó 1.745 millones de dólares (1.562 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2021 (que va de junio a mayo), el doble que en el año anterior, iFIT no logró evitar las pérdidas, que se multiplicaron por cinco, hasta 516,7 millones de dólares (462 millones de euros). El 86% procedió de la venta de productos de fitness conectados para ejercitarse en casa, y el resto lo aportaron las suscripciones para la plataforma de entrenamiento online.