Publicidad

Icon Health & Fitness cierra una ronda de 200 millones de dólares liderada por L Catterton

Con esta operación, el fabricante de equipamiento de fitness alcanza una valoración de 7.000 millones de dólares y se plantea su salida a bolsa durante el próximo año.

iFIT

Más capital para las empresas de fitness para el hogar. Icon Health & Fitness ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de dólares (170 millones de euros) liderada por el fondo L Catterton y en la que también ha participado Pamplona Capital Management, accionista de la compañía.

Con esta operación, Icon alcanza una valoración que supera los 7.000 millones de dólares (5.952 millones de euros). La compañía propietaria de las marcas de máquinas NordicTrack, ProForm, Freemotion y la plataforma de entrenamiento por streaming iFit ha anunciado que durante el último año ha facturado mil millones de dólares y que es rentable. Según Bloomberg, esta ampliación de capital es la antesala a la salida a bolsa que Icon Health & Fitness está preparando para el próximo año.

Scott Watterson, fundador, presidente y director ejecutivo de Icon Health & Fitness ha asegurado que, en el contexto de la pandemia, “la salud y el estado de forma nunca han sido más importantes para los consumidores en todo el mundo”, lo que se ha traducido en “gran crecimiento en nuestros negocios de equipamiento de fitness y software”

Por su parte, Scott Dahnke, codirector ejecutivo global de L Catterton ha añadido que “Icon es un gigante pionero en el ámbito de la salud y el fitness, con un enfoque central en la tecnología, un historial de innovación de larga data y un modelo de crecimiento rentable y probado”.

Las empresas de fitness conectado han levantado 2.596 millones de dólares en el último año

De este modo, L Catterton amplía la cartera de empresas de fitness de la que es accionista. El fondo, cuyo origen está en el gigante del lujo LVMH, entró en la industria de la actividad física en 2013, y desde entonces ha invertido en el gigante estadounidense Equinox, que cuenta con varias marcas de gimnasios como Soulcycle, Precison Run, Pure Yoga y Blink Fitness. También ha destinado recursos a la plataforma de intermediación entre clientes y gimnasios ClassPass.

En los últimos años ha entrado en el capital de empresas de home-fitness como Peloton, Hydrow y Tonal. Todas ellas tienen algo en común con Icon Health & Fitness: son máquinas de fitness conectadas con pantalla incorporada a través de las que los usuarios pueden seguir clases dirigidas y sesiones de entrenamiento.

Con los 200 millones de dólares captados por Icon, las empresas de fitness conectado ya han captado capital por 2.596 millones de dólares en el último año (2.207 millones de euros). Se incluyen en este importe la salida a bolsa de Peloton y los 500 millones de euros (425,1 millones de euros) que pagó Lululemon para hacerse con el control de Mirror.

Publicidad

Publicidad