El capital continúa llamando a la puerta de las compañías de home fitness en plena fase de retorno al gimnasio presencial. Hydrow ha levantado 55 millones de dólares (50 millones de euros) en una nueva ronda de financiación con la que ha elevado el capital captado a más de 255 millones de dólares (231 millones de euros) desde su fundación en 2017.
La ronda se ha cerrado con el apoyo de la firma de capital privado Massachusetts Constitution Capital, que ha liderado la operación junto con las inversiones de L Catterton y RX3 Ventures, que ya habían participado en otras rondas. También se han sumado los fondos Liberty Street, Activant Capital y Sandbridge Capital.
La compañía de remos conectados para entrenar en casa ha captado el interés de los inversores en los últimos años, en especial desde que estalló la pandemia que provocó el confinamiento y el boom del entrenamiento en el hogar. Ahora que los clientes están volviendo a los clubes, el fundador y consejero delegado de Hydrow, Bruce Smith, asegura que todavía hay margen de crecimiento en ese segmento, en parte porque la penetración global del fitness conectado continúa estando por debajo del 10%.
“La gente está volviendo al gimnasio, y nosotros lo apoyamos; vamos a estar en su club, también en su edificio y en su casa; esa experiencia híbrida es la nueva normalidad del futuro”, ha explicado el directivo a Cnbc.
“El hecho de que el crecimiento de Hydrow haya seguido acelerándose a medida que los consumidores han podido volver al gimnasio y a los estudios de fitness subraya los vientos de cola que impulsan el fitness conectado en general, y a Hydrow en particular”, ha apuntado Michael Farello, socio director de L Catterton.
La ronda se ha cerrado con el apoyo de la firma de capital privado Massachusetts Constitution Capital
Esta ronda de financiación llega en un momento en que la compañía se estaba planteando salir a bolsa vía Spac, en una operación que valoraba la compañía en más de 1.000 millones de dólares (909 millones de euros).
La ronda también se ha cerrado poco después de que Peloton, su rival en el segmento home fitness (como fabricante de bicicletas y cintas de correr conectadas), estaba explorando la diversificación de su cartera de productos con la vista puesta en el remo. A pesar de ello, la empresa está en una fase de reestructuración que conllevará la eliminación de 2.800 puestos de trabajo.
Hydrow ha experimentado un fuerte crecimiento de los ingresos en el último año y, aunque el importe de las ventas no ha sido desvelado, la compañía asegura haber triplicado su volumen de negocio en 2021. La empresa cuenta con 200.000 usuarios que, además de entrenar con sus remos, pagan la suscripción a su plataforma de entrenamiento.