Home Wellness Madrid ha conseguido posicionarse en Madrid como club premium especializado en entrenamiento personal y en grupos reducidos. La compañía, cuyos orígenes se remontan a 2008 cuando ofrecía estos servicios bajo el modelo de franquicia en Virgin Active y Hi Fitness, creó en 2014 un club boutique. El negocio funcionó lo suficientemente bien como para que, en marzo de 2021, tras la pandemia, la empresa se mudara a un local más grande para atender a más clientes.
“Apostamos por un modelo de pago por uso y tenemos varios perfiles de clientes: los que contratan entrenamiento personal, los que apuestan por un híbrido con clases grupales, y los más jóvenes, que vienen dos veces por semana para participar en las sesiones en grupo, sin entrenamiento personal”, explica Ángel Merchan, fundador de la compañía, que emplea a once trabajadores.
El ticket medio depende de los servicios contratados, pero el perfil de usuario es de poder adquisitivo elevado. Quienes apuestan por las sesiones de entrenamiento personal pueden llegar a abonar entre 400 euros y 600 euros al mes; los que prefieren combinar clases grupales y personales suelen acudir al club de dos a tres veces por semana y pagan entre 250 euros y 280 euros al mes. La opción más económica es la de contratar sesiones grupales, con un precio que oscila entre 90 euros y 120 euros al mes, en función del número de clases contratadas.
El ámbito de las clases dirigidas en grupos reducidos, el que más interés está suscitando entre sus clientes, tras la inversión realizada en el modelo de Technogym Team Beats. “Ahora que tenemos más espacio, nuestra ambición es ampliar el aforo; con la pandemia lo reducimos a 8 asistentes, ahora estamos en 12, pero hay capacidad para ampliarlo hasta 18 personas”, afirma el responsable de Home Wellness Madrid.
La compañía contrata a entrenadores graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, algunos de ellos con el grado de Fisioterapia en su currículum. El club es centro autorizado por la Comunidad de Madrid para prestar este tipo de servicios, lo que permite a Home Wellness Madrid asistir a personas que se han lesionado o están en fase de recuperación. “Les diseñamos un itinerario de fisioterapia y entrenamiento para recuperarse”, explica Merchan.
La compañía ha podido ir ampliando sus servicios tras mudarse a un club de mayor tamaño, en el que invirtió 120.000 euros en obra, hasta 70.000 euros en equipamiento, a los que se han sumado recientemente otros 10.000 euros para mejorar la maquinaria. “Tenemos perspectiva de realizar más inversión”, afirma.
Más allá del sistema de entrenamiento grupal Team Beats, la compañía utiliza el sistema de Mywellness, con el que ha podido customizar su app para que el cliente pueda conocer su evolución. “Además de monitorizar a tiempo real, dar feedback y motivar más al cliente porque le ofreces una información extra, permite recopilar esa información y es útil tanto para el cliente porque puede ver su evolución, pero también para nosotros, para saber cómo se está comportando, modular el tipo de clase e identificar mejor al tipo de cliente”, describe el directivo.
La empresa espera seguir incorporando el resto de servicios que ofrece la plataforma de Technogym, como la emisión de clases por streaming. “Lo hicimos durante el confinamiento y ahora ofrecemos clases de entrenamiento personal en directo a través de la app, con la ventaja de que están monitorizadas y sincronizadas con el pulsómetro”, describe.
De cara al futuro, Home Wellness Madrid espera retomar sus planes de crecimiento que la pandemia interrumpió. “Queríamos abrir un club de mayores dimensiones, pero, con la pandemia, reconsideramos el modelo: lo que queremos es replicar lo que hacemos en estudios de 300 metros cuadrados”, explica. ¿El próximo proyecto? De cara a 2023, abrir otro centro en Madrid.