Publicidad

El holding Thank You compra una franquicia Curves y ultima concesión en Cataluña

El conglomerado, que tiene participación en empresas de restauración, ocio y eventos, abre una nueva línea de negocio enfocada en la explotación de centros deportivos.

piscinabosctancat ok concesion cataluña

El sector del fitness sigue atrayendo nuevos inversores atraídos por su potencial de crecimiento. El holding empresarial Thank You, formado por varios socios privados y que tiene participación en ocho empresas del sector de la restauración, el ocio y los eventos, ha decidido diversificar su negocio y abrir una nueva línea dedicada a la explotación de centros deportivos. Los primeros resultados de esta estrategia son la compra de una franquicia de Curve. Ello, mientras ultima la subrogación de la zona deportiva municipal del Bosc Tancat, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), según ha podido saber 2Playbook. La empresa espera recibir el visto bueno del Ayuntamiento próximamente.  

La entrada de este holding en Curves se articula mediante la compra de la sociedad Woman Lleida Woman, que opera el centro Curves Lleida. No han trascendido los términos económicos de la operación. Curves gestiona en la actualidad 43 centros franquiciados en España. Una cuarta parte, 11 se encuentran en Cataluña. A principios de este marzo la cadena debutó en Cantabria con su primer apertura del año, en Castro Urdiales. La franquicia, que da servicio a 9.900 socias en todo el país, opera centros de entre 150 metros cuadrados y 250 metros cuadrados. Se estima que la inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de la cadena especializada en entrenamientos de mujeres ronda entre 50.000 euros y 100.000 euros. 

Los planes de Thank You con Curves no se limitan al gimnasio de Lleida, que servirá como prueba piloto de su futura expansión. El holding analizará el rendimiento de este centro, uno de los más consolidados de la cadena en España, entre este año y el siguiente. Si los resultados de explotación son positivos lanzará una ofensiva para abrir nuevos centros en el futuro. 

“Nuestra idea no es limitarnos a este primer club, ya que Curves nos parece una franquicia con muchas posibilidades de crecimiento y expansión. Creemos que en Barcelona ciudad pueden caber, como mínimo, diez nuevos centros. En las poblaciones del área metropolitana con más de 50.000 habitantes puede haber uno por población”, explica José María Flores, consejero de Thank You. 

Los impulsores de este holding son fundadores del Club Patí Vela de Barcelona, donde gestionan la actividad complementaria. Además, está a la espera que el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés valide el proyecto que ha presentado para la zona deportiva municipal Bosc Tancat. El conglomerado ya tiene un acuerdo de subrogación con la actual concesionaria Gimnàs Atlante Vallés, empresa dedicada a la explotación de instalaciones deportivas y que en 2021 había logrado la cesión de este contrato porque la anterior concesionaria, Sport Natura Rural, había solicitado la resolución del mismo en diciembre de 2020. Esta instalación, que aglutina 8,5 hectáreas de extensión, cuenta con cuatro piscinas, además de una zona de pícnic, parque natural y un restaurante. 

Publicidad

Publicidad