Hevy pone rumbo a los 500.000 euros en 2022 tras alcanzar los 300.000 usuarios

La red social de fitness permite compartir entrenamientos, monitorizar la evolución y conectar con otros usuarios de gimnasios. El 3% de su base de suscriptores son de pago, lo que permitió a la ‘start up’ facturar más de 175.000 euros en 2021.

Hevy

Hevy pone en forma a sus suscriptores haciendo de la conexión y la comunidad su principal gancho. La start up, basada en una plataforma para registrar y compartir entrenamientos de fitness, cerró 2021 con una facturación de más de 175.000 euros en su tercer año de actividad, y de cara a 2022 prevé situarse en torno al medio millón de euros. ¿Su modelo de negocio? El pago de la suscripción, que no es obligatorio para los usuarios.

“Tenemos 300.000 usuarios y 10.000 de ellos tienen la cuenta Pro, que da acceso a otros servicios de valor añadido”, explica a 2Playbook el cofundador y director general de Hevy, Guillem Ros. Emprendió Hevy en 2019, junto a su socio Desmond McNamee. Ambos se conocieron en la app de entrenamiento 8Fit, donde el primero trabajaba como responsable de un equipo de producto, y el segundo como responsable de un equipo de ingeniería.

“Yo hacía triatlón y durante los entrenos podía conectar con otros atletas, pero cuando empecé a ir al gimnasio no tenía ese componente de conexión que sí ofrecían otras plataformas, como Strava; quería crear algo para el deporte en el gimnasio porque no existía”, afirma Ros. Hasta el momento la compañía se ha financiado con recursos propios y sin endeudarse, una apuesta que por el momento quiere seguir haciendo para no perder capacidad de decisión sobre el futuro de la empresa.

“No necesitamos más recursos, si bien sí incorporaremos a dos empleados para el área de diseño y de marketing; queremos crecer y darnos a conocer”, apunta. Por el momento, la estructura de Hevy la forman cinco personas: Ros, como director general desde Barcelona; McNamee, que además de ser fundador lidera el área técnica desde Alemania, y tres empleados más para atención al cliente, generación de contenidos y desarrollo.

Esta estructura ha permitido a Hevy crecer entre un 10% y un 15% mes a mes en los últimos dos años, y el objetivo es cerrar 2022 con un millón de usuarios, al menos el 3% de pago. Ello supondría triplicar hasta 30.000 el número de usuarios que pagan por la versión premium, que da acceso a rutinas ilimitadas y a los gráficos de la evolución del usuario. La versión gratuita sólo permite a los suscriptores acceder a cuatro rutinas y a gráficos de los últimos tres meses, aunque sí permite el registro ilimitado de entrenamientos y conectar con otros usuarios, así como compartir fotografías.

Los clientes pueden elegir entre la cuota anual (24 dólares) o pagar 3 dólares al mes; la mitad de los abonados opta por la suscripción anual. La mayoría de los usuarios son de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, aunque España, con 16.000 inscritos, y Alemania también son mercados relevantes. La aplicación disponible en Inglés, Francés, Español y Portugués, entre otros idiomas.

En un futuro, Ros plantea lanzar un marketplace de entrenadores, en los que los usuarios podrían suscribirse o contratar los entrenos de técnicos e influencers experimentados. Es un público al que Hevy identifica como potencial aliado. “La inversión no tiene por qué venir con dinero, sino con acuerdos con agencias que lleven a otros clientes e influencers, y que den a conocer la app”, explica.

El mercado del fitness online facturó 6.000 millones de dólares (5.278 millones de euros) en 2019, año previo al estallido de la pandemia que supuso un boom del entrenamiento online debido al confinamiento. Según Allied Market Research, este sector crecerá exponencialmente durante la próxima década, con la previsión de que en 2027 moverá 59.230 millones de dólares (52.109 millones de euros) en todo el mundo. Se estima un crecimiento medio anual del 33,1% entre 2019 y 2027.

La redacción propone