Publicidad

Los hermanos Pellón compran los cinco Holmes Place a Basic-Fit y doblan el tamaño de WeMet

La compañía, creada por los antiguos CEO y director general de Metropolitan desde sus inicios, cierra un acuerdo para sumar dos clubes en Barcelona y otros tres en Madrid, donde ya tenía otros tres gimnasios junto a otro en Santander.

wemet javier pellon sergio pellon

WeMet, cadena controlada por los hermanos Javier y Sergio Pellón, dobla su tamaño con la compra de los cinco clubes premium que Holmes Place tiene en el país, según ha podido saber 2Playbook. El acuerdo de adquisición se ha alcanzado con Basic-Fit, que tras la compra del negocio de RSG Spain se hizo con el control de estos gimnasios de alta gama y otros 42 clubes McFIT.

La cadena neerlandesa admitió semanas atrás que había puesto en el mercado estos cinco activos, dos en Barcelona y tres en Madrid, si bien las negociaciones con WeMet se iniciaron antes y el acuerdo ya se ha podido formalizar hoy. Los términos del acuerdo no han trascendido, pero supone un paso de gigante para la cadena liderada por el ex consejero delegado y el ex director general de Metropolitan desde sus inicios. Se espera que la operación se cierre en junio de este año, según ha comunicado Basic-Fit.

Los clubes se encuentran en la calle Balmes y la plaza Urquinaona, en pleno centro de la capital catalana, y en Montecarmelo, en el Centro Comercial Palacio de Hielo y en La Moraleja, en Madrid.De esta manera, la compañía integrará cinco instalaciones que suman 20.000 metros cuadrados, ampliando así una red de clubes que hoy cuenta con tres centros en Madrid y uno en Santander.

Se trata de cuatro instalaciones que en su día operaron bajo la marca Metropolitan en la Plaza de Santa Ana de Madrid; en la Torre de Cristal y en la Torre Emperador, dos de las cuatro torres ubicadas al norte de Madrid, y en Santander. Todos ellos pasaron a operar con la marca WeMet cuando se inició la disputa accionarial entre los socios en 2022.

“En los próximos meses, se esperan nuevas e importantes incorporaciones al nuevo proyecto de WeMet en diferentes ciudades de la geografía nacional”, explican fuentes de la compañía. Tanto los centros actuales, como todas las incorporaciones, operarán con una nueva marca cuya presentación se llevará a cabo en las próximas semanas.

Esta adquisición supone un movimiento estratégico para WeMet, cadena decidida a operar en el segmento premium. De hecho, la compra de Holmes Place permite a WeMet crecer en las dos ciudades más pobladas de España, en un contexto de escasez de locales para abrir este tipo de instalaciones.

Es también un paso adelante para los hermanos Pellón, que hace dos años abandonaron la dirección de Metropolitan después de tres décadas al frente, si bien continúan siendo accionistas.

Para Basic-Fit, esta transacción le permite concluir su mayor operación corporativa en España y desprenderse de cinco activos que no consideraba estratégicos, al contar con piscina y zonas de agua, entre otros servicios, que se alejan del modelo low cost de la cadena neerlandesa.

En total, la compañía neerlandesa pagó 48 millones de euros por el conjunto del negocio de RSG Group en el país, que en 2022 pagó algo menos de 7 millones de euros por los cinco gimnasios de Holmes Place que compró a la familia Fisher. 

 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 4.000 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad