Gympass acelera en el sector de las plataformas de agregación de gimnasios con la compra de Andjoy. La compañía especializada en ofrecer acceso a clubes deportivos a sus usuarios sin necesidad de estar matriculados en ningún club ha alcanzado un acuerdo con la francesa Sodexo, que en 2018 adquirió el 97,6% de la empresa y en 2021 amplió su control hasta el 100%. De este modo, Andjoy (antigua Gymforless) incorpora su red de socios compuesta por 2.200 centros deportivos y una base de más de 400 clientes corporativos.
El modelo de Andjoy se basa en alcanzar acuerdos con empresas que subvencionan la totalidad o parte de la suscripción a la plataforma a sus trabajadores, de modo que les ofrece la posibilidad de entrenar en toda la red de centros asociada al sistema. De este modo, las empresas buscan fomentar la actividad física, reducir el sedentarismo, mejorar la productividad de su plantilla y reducir el absentismo.
Según las últimas cuentas disponibles, Andjoy cerró 2019 con unas ventas de 3,1 millones de euros, más del doble que el año anterior. Doblar su facturación permitió a la empresa reducir sus pérdidas un 26%, hasta 589.684 euros.
Ahora la empresa pasará a operar dentro de Gympass, plataforma brasileña con la que ya compartía clubes asociados. “Todas las operaciones continuarán sin interrupciones ni cambios a corto plazo”, según ha anunciado Andjoy a su red de clubes asociados.
Andjoy y 7Card representan a más de 1.400 clientes corporativos y 2.800 socios que ahora se incorporan a GymPass
Fundada en 2013, entre sus clientes se encuentran Glovo e Iberdrola, según informa Cinco Días. Según esta publicación, Gympass también ha adquirido la rumana 7Card, plataforma de agregación de gimnasios que cuenta con 1.000 clientes corporativos y más de 600 centros asociados. Con estas operaciones corporativas, la emporesa crece en Europa, tras años haciéndolo especialmente en Norteamérica.
“Estas adquisiciones continúan nuestro progreso, expandiendo nuestro negocio en Europa a medida que continuamos creciendo en todo el mundo”, ha valorado César Carvalho, cofundador y director ejecutivo de Gympass, quien ha añadido que “Andjoy nos permitirá ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes en España”.
El pasado diciembre, la empresa también adquirió la start up estadounidense Trainiac para crecer en el ámbito del entrenamiento personal. Hasta entonces, Gympass contaba con alrededor de 4.000 clientes corporativos, 50.000 establecimientos dados de alta, 1.300 clases online bajo demanda y 2.000 horas de meditación, sesiones semanales de terapia y actividades con entrenadores personales.
El año pasado, la plataforma de wellness corporativo captó 220 millones de dólares (195 millones de euros) en una ronda liderada por Softbank. Desde su fundación ha captado 520 millones de dólares (460 millones de euros), y su valoración alcanza ya los 2.200 millones de dólares (1.952 millones de euros).
Alianza Gympass-Sodexo
Además de las adquisiciones firmadas por Gympass, la plataforma va a reforzar su colaboración con Sodexo, con que empezó a colaborar en 2014. Ambas empresas han firmado un acuerdo que permitirá a la multinacional de incentivos empresariales ofrecer la plataforma Gympass a sus clientes en todo el mundo, con un enfoque inicial en España, Rumania y Reino Unido. Este refuerzo de las relaciones entre ambas empresas se suma al acuerdo ya existente en Brasil.