Publicidad

Gympass elige a su responsable de Argentina y Chile para liderar su negocio en España

Santiago Ferrada se ha incorporado a la dirección de la filial ibérica de la plataforma de acceso a centros deportivos. Llega con el objetivo de ampliar el número de suscriptores y de centros, que en la actualidad se sitúa en 1.800 clubes.

Santiago Ferrada, CEO de Gympass

Cambios en la primera línea ejecutiva de Gympass en España. La plataforma digital de acceso a gimnasios ha nombrado director general en el país a Santiago Ferrada, que toma el relevo de Federico de Vicente al frente de las operaciones de la empresa en España y Portugal, según ha podido saber 2Playbook.

Este nombramiento llega meses después de que Gympass adquiriera Andjoy a la francesa Sodexo, con la que ha rivalizado durante los últimos años. Ambas plataformas operaban en el mismo mercado, alcanzando acuerdos con empresas que subvencionan la totalidad o parte de la suscripción a sus trabajadores, de modo que les ofrece la posibilidad de entrenar en toda la red de centros asociada al sistema.

“Hay una necesidad de bienestar muy grande porque venimos de pasar un momento de gran malestar con el confinamiento; las empresas tienen un foco de bienestar mucho más acentuado y nos ven como socio en ese camino”, afirma Ferrada a este medio. Gympass tiene acuerdos con empresas como Telefónica, Banco Santander o Bankinter. El directivo se encargará de hacer crecer la compañía en la región firmando acuerdos con clubes y con organizaciones que quieran ofrecer este servicio a sus empleados. La previsión para 2022 es superar el millón de accesos a escala global, umbral que ya se rebasó en 2021.

Gympass tiene acuerdos con empresas como Telefónica, Banco Santander o Bankinter

Ferrada llega procedente de Latinoamérica, donde ha sido director general de la plataforma en Argentina y Chile, así como responsable de ventas de clientes en el Cono Sur. Conoce el mercado español en tanto que suma años de experiencia en distribuidores de moda y deporte. De hecho, debutó en el sector deportivo como director de ciclismo en Decahtlon, aunque también ha estado vinculado a otras empresas del sector textil, como la estadounidense Sole Technology, donde fue director de marca en España y Portugal durante tres años.

También estuvo vinculado a la empresa de producción y distribución de moda infantil Pili Carrera, donde ejerció de director global de ventas. El salto a Latinoamérica lo dio en 2016, cuando fichó como director de expansión en esa región para el grupo de distribución Bestseller, lo que le llevó a ser nombrado director regional de su negocio en Chile, Argentina y Perú. De ahí fichó por Gympass en 2018, donde pilotó la llegada de la plataforma a Chile, para más adelante tomar las riendas también en Argentina.

En España, la compañía cuenta con 1.800 espacios deportivos, una cifra que crecerá próximamente una vez culmine la integración de Andjoy. “Nos permitirá crecer especialmente en Barcelona”, explica Ferreda. Las perspectivas pasan por seguir creciendo en la capital catalana y Madrid, “los dos grandes núcleos”, aunque también apunta a seguir sumando centros en Valencia, Bilbao, Málaga y Galicia.

El nuevo responsable de Gympass en España subraya que la capilaridad de la compañía es un valor añadido para las compañías con las que trabajan. “Una de las tendencias en las empresas es que buscan que cualquier acción que desarrollan tenga impacto en todos sus colaboradores para que no haya diferencias en el organigrama; es algo que podemos ofrecer porque tenemos presencia en muchas regiones”, afirma.

Esa presencia ya no se centra únicamente en el servicio presencial en los centros deportivos. “El proyecto ya no es solo tener la red de espacios deportivos más grande del país, sino hacer que el bienestar se entienda como algo que las personas pueden disfrutar cuando y como lo necesiten, de manera personalizada”, explica. Una de las novedades que la plataforma ha sido la incorporación de servicios de entrenamiento y bienestar online.

En este sentido, los suscriptores pueden realizar clases y sesiones de entrenamiento personal en directo a través de la plataforma, pero también acceder a otras aplicaciones, como el servicio de terapia online o nutrición. “Son servicios a los que no se podía acceder sin pagar una cantidad elevada, y ahora queremos democratizarlo”, recalca. Para el directivo, “el futuro pasa porque el bienestar, debe ser personalizado y flexible”.

Publicidad

Publicidad