The Original Fit Factory cierra ocho operaciones corporativas por valor de más de 128 millones de euros para impulsar su ecosistema de servicios deportivos y de wellness. La compañía, con sede en Glasgow (Escocia), se ha hecho con el control del ecommerce Wolfson Brands; la marca de nutrición Smart Protein; el proveedor de carreras populares Cool Events; la franquicia de fitness y yoga TruFusion; la firma de ropa Niyama Sol; la red de carreras Virtual Run; la plataforma de bienestar corporativo Elf at Work, y la app de entrenamiento funcional Battle Ready 360.
Con estas adquisiciones, la compañía británica sumará una facturación conjunta de 100 millones de euros de cara a 2022-2023. En la actualidad, The Original Fit Factory da servicio a 10 millones de clientes en un centenar de países. Este grupo, fundado en 2016, ha desarrollado dos servicios: TV.Fit, que crea programas de entrenamiento; y Truconnect, una app de fitness y bienestar. La idea de la compañía es acompañar al usuario en todo su itinerario de búsqueda del bienestar a través de un ecosistema de productos y servicios.
Pierre van Niekerk, director financiero de The Original Fit Factory, ha destacado que la adquisición de estas marcas “ayudará a The Original Fit Factory a escalar a gran velocidad, elevándola hasta ser reconocida como una marca de bienestar líder a nivel mundial. Estas inversiones no sólo nos permitirán garantizar una amplia oferta para los clientes de todo el mundo, sino que también nos permitirán centrarnos en impulsar la rentabilidad”.