Cambios de calado en la primera línea ejecutiva de Grupo Duet. Un año y medio después de que la gestora de instalaciones cambiara de manos y remodelara toda su dirección, vuelven los relevos: Jaime Gutiérrez ha dejado de ser director general de la compañía, un cargo que ha asumido Diego Sobron, hasta ahora responsable financiero del grupo, según ha podido saber 2Playbook. Los cambios ya han sido comunicados a la plantilla de Duet Sports.
Gutiérrez no abandonará del todo la empresa, pues seguirá vinculado como asesor externo de estrategia. Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, empezó su carrera profesional como director de compras en la Península Ibérica del equipo Six Sigma del grupo Starwood Hotels & Resorts Worldwide.
Cuatro años después dio el salto a la dirección general de los hoteles de Almenara y NH Sotogrande. Hacia 2007 se pasó al sector deportivo como ejecutivo de GO fit, que en mayo de 2016 le rescindió su contrato. Entonces, creó Jano Sport, una consultora para gestionar centros de ocio activo pensados para el público familiar
Duet Sports facturó 10,4 millones de euros con diez centros deportivos operativos en 2020
Sobron, por su parte, asumió la dirección financiera después de que Borja Fernández abandonara la compañía el pasado abril tras 11 meses al frente de esa área. Fernández, al igual que Gutiérrez, había trabajado en Virgin Active, cadena de centros deportivos que terminó vendiendo su negocio a Holmes Place en 2017.
Ahora al frente de la gestora de instalaciones, el ejecutivo deberá liderar las operaciones y el día de la compañía que, bajo el control de Ithaka y Sixth Street Partners, tiene como objetivo expandirse en el fitness español mediante adquisiciones y la adjudicación de nuevos contratos. Precisamente acaba de ganar un concurso en Reus (Tarragona) para construir y gestionar un centro deportivo, un proyecto que se suma a la adquisición del club Marisma Wellness de Santander. Además, el grupo invirtió cerca de 2 millones de euros en digitalización, mejora y adecuación de sus instalaciones durante 2021.
En cuanto al proyecto en Reus, Duet fue la única compañía en presentar oferta por un contrato valorado en 82 millones de euros durante un periodo de 38 años. La inversión en levantar el complejo es de 8 millones de euros, de los que el Ayuntamiento se compromete a sufragar hasta 1,4 millones de euros.
Con este contrato, Duet Sport ha dado un paso más para crecer en Cataluña, donde opera nueve instalaciones deportivas, todas ellas en la provincia de Barcelona. Todos son centros deportivos municipales, a excepción del que opera en el centro comercial Magic de Badalona (Barcelona): Además de haber plantado bandera en Cantabria el pasado diciembre, cuenta con un club en Madrid y otro más en Mallorca, para un total de 11 instalaciones deportivas en España.
A cierre de 2019, antes de la pandemia, Duet Sports contaba con un equipo formado por 420 empleados que daban servicio a 40.000 clientes. En aquel momento la empresa facturó 22 millones, pero en 2020 las ventas cayeron hasta 10,4 millones de euros debido a los cierres por fuerza mayor provocados por la pandemia.