El grupo británico Aspria, dedicado a la gestión de centros deportivos premium, entra en España tras hacerse con la gestión del macrocomplejo deportivo Club de Campo Valencia K7. La intención de la compañía es invertir en el centro para revitalizarlo. La instalación pasará a denominarse Aspresso K7 Valencia, según ha avanzado Valencia Plaza y han confirmado fuentes sectoriales a 2Playbook.
El grupo asume el alquiler del centro, que seguirá en manos de su propietario, Javier Soler. La falta de inversión en su renovación y la pandemia propiciaron que el club se pusiese a la venta. En 2017, la gestora que explotaba la instalación, Tutempo, se declaró en concurso de acreedores, lo que propició que dos años más tarde, en 2019, el empresario valenciano Jorge de Fuentes asumió su gestión por diez años con la promesa de invertir 850.000 euros en su remodelación para convertir el espacio en un club de campo. La llegada de la pandemia, sin embargo, torció sus planes.
Creado en 1984, K7 Valencia es uno de los complejos deportivos más grandes de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 33.000 metros cuadrados distribuidos entre gimnasio, sala para actividades dirigidas, área de restauración, 21 pistas de pádel y 7 frontones.
Fundado en el sur de Londres en 2000, el grupo Aspria opera en la actualidad ocho clubes en cinco ciudades de tres países europeos: Hamburgo, Berlín y Hannover, en Alemania; Milán, en Italia; y Bruselas, en Bélgica. Con su irrupción en España, la compañía entra en su cuarto mercado europeo con su noveno centro.