La gran oportunidad para los clubs de fitness: el 50% de la generación Z desea comenzar a entrenar

Un informe de Les Mills constata que el 36% de los jóvenes nacidos entre 1996 y 2010 se ejercita regularmente y que el 72% de quienes hacen ejercicio con regularidad, lo practican tanto en el gimnasio como fuera de él.

GEN Z

La Generación Zeta tendrá un impacto significativo en el mercado mundial del fitness superando a cualquier generación anterior. Así lo revela el informe titulado El fitness en la Generación Z: Descifrando sus claves, elaborado por Les Mills, líder en programas de entrenamiento de fitness en grupo, y que analiza los hábitos de fitness de este grupo social conformado por personas nacidas entre 1996 y 2010. Según indica el informe, esta generación representa una "oportunidad transformadora para que los clubes impulsen un crecimiento récord".

El informe ha recopilado la opinión de más de 4.000 centennials de diversos países, desde Estados Unidos hasta China, pasando por Reino Unido y Alemania. Los datos demuestran que la Generación Zeta es fundamental tanto para el presente como para el futuro de los clubes de fitness. De hecho, más de un tercio (36%) de los jóvenes nacidos entre 1996 y 2010 hacen ejercicio con regularidad. De este grupo, 7 de cada 10 se ejercitan tanto dentro como fuera del gimnasio. Además, el 30% ya utiliza de forma regular las instalaciones de fitness. Este colectivo es conocido como Gen fit o generación activa. Según el informe, esto es solo la punta del iceberg y existe un mercado amplio por explotar.

De hecho, el informe de Les Mills estima que el 50% de la población Zeta desea hacer ejercicio con regularidad, pero necesita ayuda para comenzar. Por lo tanto, hay una oportunidad para que los clubs de fitness satisfagan esta demanda potencial. De este grupo, el 68% desea comenzar a hacer ejercicio en casa, lo que hace vital la capacidad de ofrecer opciones digitales de alta calidad para que los clubes e instructores puedan fidelizar a este público.

"Si la pandemia se caracterizó por el uso de la tecnología por parte de los clubes para mantener activos a los socios, la próxima fase de crecimiento estará impulsada sin duda por la capacidad de los operadores para atraer a la Generación Zeta", afirma Clive Ormerod, CEO de Les Mills Group.

"Este es el campo de batalla para los clubs, ya que se espera que la Generación Zeta tenga un impacto mayor que cualquier otra generación en el mercado mundial del fitness", agrega Ormerod. Según el informe, nutrir este mercado sin explotar requiere un profundo conocimiento de los diversos desafíos a los que se enfrentan. Las oportunidades son infinitas para los operadores que se adaptan y satisfacen las necesidades".

El estudio analiza las preferencias de entrenamiento de la Generación Zeta, así como sus expectativas y obstáculos, con el objetivo de descubrir los servicios esenciales de fitness para ganarse la lealtad de este público. Por esta razón, Les Mills ha lanzado Strength Development, un nuevo programa de entrenamiento enfocado en el desarrollo de la fuerza para satisfacer las necesidades de este grupo de población.

La redacción propone