GO fit se salía con Iberdrola para fomentar el vehículo eléctrico en 18 de sus centros

La energética instalará la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico, con energía 100% verde, en la mayor cadena de centros deportivos en España. El contrato es en exclusiva por diez años.

go fit iberdrola

GO fit da un nuevo paso en su estrategia de sostenibilidad. La gestora de instalaciones deportivas ha alcanzado un acuerdo con Iberdrola para instalar 23 equipos de recarga eléctricos con dos tomas cada uno, que la energética vasca gestionará en exclusiva durante los próximos diez años.

La instalación de los puntos de carga de coches eléctricos se centrará en 18 de los complejos que la compañía tiene por España: Comunidad de Madrid (8), Valladolid, Oviedo, Santander, Málaga (2), Sevilla, Granada, Córdoba, Ciudad Real y Las Palmas. Con esta instalación se podrán recargar 46 vehículos de forma simultánea.

“El acuerdo supone un avance más en el compromiso de GO fit de operar en ambientes sostenibles, siendo la purificación del aire y la reducción de emisiones dos de sus principales objetivos”, señala la empresa presidida por Gabriel Sáez.

El acuerdo forma parte de un plan inversor de 150 millones de euros por parte de Iberdrola, con el objetivo de intensificar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años.

En cuanto a GO fit, el proyecto ahonda en su objetivo de “impulsar iniciativas que promuevan conductas responsables y sensibles de sus abonados con el entorno”. En un inicio el foco estaba en la salud de los abonados, pero desde hace varios meses también se apuesta por “procedimientos y medidas necesarios que garanticen que la compañía opera en entornos saludables y seguros”.

En 2019 los centros GO fit comenzaron a operar con energía de origen renovable en una apuesta por la sostenibilidad medioambiental con la que la compañía ha conseguido reducir su huella de carbono un 61% en tan solo un año. Ya en 2020, se instalaron sistemas de purificación de aire que aseguran la renovación completa del aire de sus instalaciones cada siete minutos.

La redacción propone