GO fit quiere impedir el acceso a la Covid-19 en sus gimnasios. La gestora de instalaciones deportivas ha puesto en marcha un programa para analizar la calidad del aire en sus centros y comprobar la viabilidad de sus medidas a partir del método desarrollado por los investigadores del Instituto Cires (Instituto de Cooperación para la Investigación en Ciencias Medioambientales) de la Universidad de Colorado Boulder (Estados Unidos).
Esta iniciativa, que se planea implementar en todos los centros de la cadena de gimnasios, se iniciará con una prueba piloto en el centro GO fit Peñagrande de Madrid en las próximas semanas con la colaboración de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Sheffield Hallam (Reino Unido). Los resultados de esta prueba se conocerán durante el primer trimestre de 2022.
En 2021 los centros GO fit han evitado cualquier tipo de brote por la Covid-19 después de la inversión de la compañía en prevención y seguridad. La poca afectación de contagios en los gimnasios de la compañía española va en consonancia con los resultados extraídos en el segundo informe SafeActive sobre la tasa de contagio y las condiciones de estos centros en el que el riesgo de contagio ha sido de 0,87 casos por cada 100.000 visitas.
El director de innovación e investigación de GO fit LAB, Alfonso Jiménez, ha asegurado que “tenemos los centros deportivos más seguros y avanzados, y este nuevo estudio es una prueba más de nuestro afán por demostrarlo y ofrecer las mayores garantías a nuestros empleados y abonados para que puedan seguir cuidando de su salud y estado físico en GO fit”.