GO fit y la Fundación A La Par sellan una alianza para impulsar la práctica deportiva entre usuarios con discapacidad intelectual a nivel profesional y amateur. La entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con la gestora de instalaciones deportivas, que becará a diez deportistas con discapacidad intelectual del Club Deportivo A La Par para que puedan acceder a sus centros para entrenar.
GO fit también pondrá a disposición de los atletas en competición las instalaciones de la red del grupo, que se extiende hasta 18 centros en España y dos en Portugal, si bien la empresa ya está trabajando en su expansión por Italia. Los atletas amateurs de la Fundación A La Par, por su parte, podrán entrenar en el club ubicado en el barrio madrileño de Montecarmelo.
Ruth Beitia, campeona olímpica en salto de altura en Río 2016, ha sido nexo de unión entre ambas organizaciones: la exatleta cántabra es embajadora deportiva de GO Fit y también emisaria deportiva del Club Deportivo A La Par desde marzo de 2021.
El acuerdo contempla, asimismo, la celebración conjunta de dos eventos deportivos inclusivos, una maratón de Zumba en GO fit Montecarmelo y una carrera solidaria en vísperas del 3 de diciembre, día Internacional de la Discapacidad. A la sinergia también suma enteros uno de los recursos solidarios de la Fundación, el Club Fuencarral A La Par, centro ubicado en Madrid y especializado en la práctica y el aprendizaje de deportes de raqueta.
“Nuestro club ya es primera referencia nacional y con el fichaje de un socio como GO fit no solo se reafirma este liderazgo, sino que abrimos las puertas de nuestro espíritu deportivo a toda España y a todos los compatriotas con discapacidad intelectual que quieran perseguir sus sueños a través del deporte y hacerlo con el aval de la Fundación A La Par”, ha explicado Marcos Herrero, director del club.
Alfonso Arroyo, adjunto a presidencia de GO fit, ha señalado que la gestora ya ha apoyado con anterioridad al deporte de élite y popular. “Durante el confinamiento pusimos a disposición del equipo paralímpico la maquinaria precisa para que nuestros representantes en Tokyo 2020 pudieran llegar en las mejores condiciones físicas a la cita paralímpica”, ha explicado.
“Hoy, esos mismos atletas, que son fuente de inspiración para todos, continúan realizando sus entrenos en muchos de nuestros centros, donde estará a vuestra disposición como atletas del Club Deportivo A La Par”, ha explicado el representante de la firma deportiva”, ha añadido, sobre una acción que se enmarca dentro de la estrategia de la empresa para contribuir, a, través del deporte, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.