Publicidad

GO Fit formaliza el nombramiento de Mário Barbosa como consejero delegado

Gabriel Sáez, fundador y hasta ahora principal responsable de la cadena de centros deportivos, asume la presidencia no ejecutiva.

GO fit 2022 Peñagrande

GO fit formaliza la incorporación de un ex de McDonald's como consejero delegado de la compañía. Se trata de Mário Barbosa, que el 1 de enero asumió esta responsabilidad tomando el testigo de Gabriel Sáez, fundador, hasta entonces CEO y ahora presidente no ejecutivo, como ya adelantó 2Playbook.

El nombramiento de Barbosa ya ha sido formalizado, según la información que recoge el Registro Mercantil. Hasta ahora, era Larum Inversiones la entidad que figuraba como consejero delegado, si bien era a través de Sáez, el representante de esta compañía y accionista de la gestora de instalaciones deportivas.

Bajo el liderazgo de Sáez, GO fit se ha convertido en la primera gestora de instalaciones deportivas municipales en España por volumen de ingresos. Entre 2016 y 2019 la compañía acumuló unos beneficios de 13,4 millones de euros, llegando a facturar 83,6 millones de euros en el año anterior a la pandemia. Sus ingresos totales cayeron hasta 51,2 millones en 2020, un ejercicio marcado por el cierre temporal de instalaciones por la crisis sanitaria. Ya en 2021 rozó los 55 millones de euros en ventas y recortó un 40% sus números rojos.

Por su parte, Barbosa se ha incorporado a la gestora de centros deportivos procedente de McDonald’s, donde llegó a presidir la zona este de Estados Unidos. Licenciado en Administración y Dirección de empresas, anteriormente fue presidente y consejero delegado de la compañía en España, cargo que asumió tras más de ocho años como director de marketing de la empresa en el país.

De cara al futuro, además de la recuperación del volumen de abonados prepandemia y de la vuelta a la rentabilidad, la compañía tiene trazado un plan de expansión que pasa por crecer fuera de España, donde opera 18 clubes y está construyendo uno más en Tenerife. Tras hacerlo en Portugal, con dos centros, la idea es dar el salto a Italia.

Publicidad

Publicidad