GO fit desembarca en Italia, pero no lo hace solo. La gestora de centros deportivos iniciará su expansión en el país transalpino de la mano de un poderoso socio local, Technogym. El fabricante italiano de equipamiento de fitness, con el que ya colabora en España, se encargará también de equipar los complejos que la cadena inaugurará en Italia en los próximos meses.
El primero se ubicará en el antiguo Mercado de las Flores de Turín, cuya apertura está prevista para finales de verano. Esta instalación marcará el inicio de una expansión por toda la península italiana: desde Milán a Bolonia, pasando por otras ciudades del país. Todos estos proyectos contarán con el ecosistema Technogym, con el que GO fit iniciará también en Italia una “colaboración estrecha y exclusiva”.
“Italia es un mercado estratégico para nosotros, con un enfoque creciente en la salud y el bienestar. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de fitness completa, basada en un enfoque científico y programas innovadores. La colaboración con Technogym nos permite garantizar la máxima calidad, diseño e innovación en nuestros centros”, ha explicado Mario Barbosa, director ejecutivo de GO fit.
“Nos enorgullece continuar, también en Italia, la colaboración con GO fit, una alianza consolidada con éxito a lo largo de los años en España. La llegada de la cadena a nuestro país representará un impulso para todo el sector, impulsando el crecimiento y el aumento de la profesionalidad y la calidad en el mundo del fitness y el bienestar”, ha añadido Nerio Alessandri, fundador y presidente de Technogym.
La compañía italiana pondrá a disposición de los gimnasios de la compañía su ecosistema conectado, que incluye equipamiento en family feeling, tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA) para garantizar a los usuarios experiencias de entrenamiento atractivas y personalizadas en función de las necesidades y objetivos individuales.
Los centros GO fit ofrecerán una experiencia Technogym completa wall to wall, con Technogym Checkup, la nueva solución que permite probar los parámetros físicos y cognitivos de cada usuario y prescribir programas personalizados gracias a la inteligencia artificial, Biocircuit, el circuito de productos de fuerza y cardio basado en IA que se adapta automáticamente al tamaño y la carga de trabajo de cada usuario individual y Mywellness Enterprise que integra todos los servicios del ecosistema Technogym: desde el acceso a los equipos, hasta la entrega del programa, hasta el seguimiento.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.