Smart Fit prepara su expansión en México vía fusión con uno de los grandes players en esa región. La filial mexicana de la cadena brasileña ha firmado una carta de entendimiento no vinculante con Sports World, gestora de instalaciones que cotiza en bolsa y opera 58 clubes e el país.
De prosperar esta operación, se fusionarían dos cadenas low cost y sumarían más de 230 centros en el país azteca. “Las dos compañías tienen expectativa de generar sinergias relevantes, con potencial incremento de rentabilidad, y además una oferta más amplia de servicios para sus clientes”, ha explicado la empresa mexicana en un comunicado.
La posible fusión que pudiera concretarse entre Grupo Sports World y Smart Fit México está sujeta a la firma de un acuerdo vinculante entre las partes y a otras condiciones y autorizaciones usuales para este tipo de operaciones tanto corporativas como gubernamentales.
Smart Fit opera en trece países de Latinoamérica y cuenta con 900 gimnasios. De firmarse la operación, la empresa brasileña culminaría su mayor operación corporativa en México, país en el que empezó a operar en 2012 a través de Grupo Martí, con el que compartía la propiedad de los gimnasios al 50%. En 2018, la empresa adquirió el 100% del negocio, y en la actualidad opera 183 clubes en ese mercado.