Publicidad

Los gimnasios Sats empeoran un 68% sus pérdidas y facturan 227 millones hasta septiembre

La cadena noruega de gimnasios redujo un 16,5% su facturación en los nueve primeros meses del año. Con todo, su ebitda fue positivo, aunque se redujo un 40,8% por el cierre de gimnasios en Noruega y Dinamarca durante el primer trimestre.

Sats

Las cadenas europeas de gimnasios continúan sufriendo los estragos provocados por la pandemia en 2021. La noruega Sats, que opera en ese mercado, Suecia, Dinamarca y Finlandia, ha cerrado los primeros nueve meses del año con unas pérdidas de 386 millones de coronas (39 millones de euros). Sus números rojos empeoraron un 68,6% interanual, aunque si se tiene en cuenta únicamente el tercer trimestre, la cadena sí se anotó una mejoría.

Entre julio y septiembre sólo perdió 2 millones de coronas (202.000 euros), por los 18 millones de coronas (1,8 euros) que se dejó en el mismo periodo del año anterior. Son cifras que demuestran cierta mejoría, el regreso de clientes a los centros deportivos y el levantamiento de restricciones. Si bien el resultado neto fue negativo, el ebitda ha sido positivo en 544 millones de coronas (54,9 millones de euros), un 40,8% menos que el año anterior.  

En la actualidad, la compañía opera 256 gimnasios y atiende a 653.000 abonados, que es la cifra de clientes que tenía en octubre de 2019, antes de la pandemia. Además, el número de accesos por socio es un 11% mayor al que se registró entonces, lo que demuestra que el abonado acude más al gimnasio que antes.

En lo que va de año, Sats ha facturado un 16,5% menos que en 2020, con unas ventas totales de 2.246 millones de coronas (227 millones de euros). Los ingresos por abonos han caído un 24,7%, pero el apartado de otros ingresos ha mejorado un 10%. “La recuperación está siendo más rápida que la que preveíamos; el número de abonados está completamente recuperado y el número de visitas al club, así como la generación de otros ingresos adicionales a la cuota, están siendo muy positivos”, ha explicado el consejero delegado del grupo, Sondre Gravir.

Sats ha lanzado al mercado Mentra, el espejo inteligente y plataforma de entrenamiento online, con la que espera “ampliar nuestra presencia digital impactando en nuevos targets y público ya existente”, ha añadido el directivo. En cuanto al plan de expansión, la compañía espera poner en marcha 17 instalaciones hasta 2023. Asimismo, se trabajará en incrementar el ingreso medio por abonado ofreciendo más productos y servicios, así como desarrollando la oferta de entrenamiento personal y la venta de artículos (retail).

Publicidad

Publicidad