Publicidad

Los gimnasios noruegos Sats engordan sus números rojos tras vender un 13,2% menos hasta septiembre

La cadena, que en el tercer trimestre facturó un 1,8% más, continúa sufriendo los efectos del cierre de gimnasios durante el segundo trimestre. En lo que va de año, la compañía ha perdido 230 millones de coronas noruegas (20,9 millones de euros).

Sats

Sats aumenta sus pérdidas hasta septiembre por la Covid-19. La cadena noruega de gimnasios ha cerrado los primeros nueve meses con unos números rojos de 230 millones de coronas noruegas (20,9 millones de euros), un resultado neto que contrasta con el beneficio de 168 millones de coronas (15,2 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

La compañía ha acusado a la caída de las ventas que, si bien entre julio y septiembre aumentaron un 1,8%, en lo que va de año han descendido un 13,2%, hasta 2.688 millones de coronas noruegas (244,3 millones de euros). De este importe, el 76% corresponde al cobro de cuotas mensuales.

A cierre del tercer trimestre, la compañía operaba 103 gimnasios en Noruega, 82 centros en Suecia, 30 en Finlandia y 30 más en Dinamarca, para un total de 275 instalaciones en Europa. En total, da servicio a 663.000 abonados y cuenta con 10.000 empleados. El grupo opera con las marcas Sats, Elexia, Fresh Fitness y HiYoga.

Sats soltó lastre en Dinamarca con la venta de nueve clubes en julio

Aunque la compañía afirma que durante el tercer trimestre ha podido mantener abiertos todos los clubes, admite que el número de abonados ha caído como resultado del cierre temporal de instalaciones durante el peor momento de la primera ola de Covid-19.

La empresa afirma que ha recibido un fondo de compensación de 5 millones de coronas noruegas (454.000 euros) por parte del Gobierno finés, que ha reservado para mitigar el impacto de la pandemia. Asimismo, en julio traspasó nueve centros en Dinamarca a la cadena Fitness 1, una operación que Sats entiende como “un movimiento estratégico con el fin de que nuestro negocio en Dinamarca sea más eficiente y rentable”.

Sats reconoce que estos activos se vendieron por menos de lo que se pagó por adquirirlos, por lo que se ha anotado un deterioro de activos por 62 millones de coronas (5,6 millones de euros) en el segundo trimestre y 16 millones de coronas (1,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2020. “Los nueve clubes vendidos estaban operando con una pérdida significativa”, apuntan desde la cadena noruega.

Publicidad

Publicidad