Publicidad

Los gimnasios noruegos Sats crecen un 67% hasta marzo pero continúan en pérdidas

La cadena de centros deportivos facturó 1.011 millones de coronas (101,8 millones de euros) en el primer trimestre. Su volumen de negocio continúa un 2,7% por debajo del que tenía antes de la crisis sanitaria.

Sats

Sats se acerca a niveles de negocio prepandemia, aunque continúa lejos de la rentabilidad. La cadena de gimnasios ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 56 millones de coronas noruegas (5,6 millones de euros). Es un 75% menos que durante el mismo periodo de 2021 y un 42% menos que durante el primer trimestre de 2020, cuando estalló la pandemia. Eso sí, continúa sin volver a beneficios y ya suma 9 trimestres consecutivos en números rojos.

Lo que sí se están recuperando son los ingresos. Sats finalizó marzo con unas ventas de 1.011 millones de coronas (101,8 millones de euros), más del doble que el año anterior y un 2% más que entre enero y marzo de 2020, un periodo que se vio impactado por el inicio de la crisis sanitaria que mermó la actividad de algunos de sus gimnasios a partir de la segunda quincena de marzo.

En el primer trimestre de 2022 mejoró el volumen de negocio que registró entre enero y marzo de 2019, antes de la pandemia; lo hizo pese a tener un 1% menos de clientes que entonces, pero con un 8.9% más de clubes. En total, cerró marzo con 669.000 inscritos y 262 instalaciones repartidas entre Noruega, que representa el 47% de su negocio, Suecia (34,3% de sus ventas), Finlandia (8,2%) y Dinamarca (9,7%).

“Entramos al trimestre con restricciones continuas en nuestras operaciones, pero salimos con todas las restricciones levantadas. Con eso, estamos cerrando el capítulo de la pandemia y mirando hacia adelante. Nuestro objetivo es un crecimiento acelerado a través de varias palancas de crecimiento, incluido un crecimiento de clubes más elevado”, ha explicado Sondre Gravir, consejero delegado de Sats.

La compañía tiene 22 aperturas en proceso, siete de ellas adquiridas a Bare Trening Sor en Noruega. Su plan de expansión plantea crecer mediante compras y la apertura de clubes desde cero, con una inversión de 46 millones de coronas (4,6 millones de euros) en aperturas y mantenimiento en su red existente. “La fragmentación del mercado respalda las oportunidades de fusiones y adquisiciones de clubes más pequeños”, explica la compañía en un comunicado.

Publicidad

Publicidad