Sports World refinancia deuda para afrontar con mayor seguridad y liquidez la postpandemia. La cadena mexicana de gimnasios, que perdió el 38% de sus clientes en 2020 y recortó a la mitad sus ingresos, ha pactado con sus acreedores bancarios la refinanciación de 1.039,4 millones de pesos (43 millones de euros). El acuerdo se ha alcanzado con Banco Santander, HSBC México y el Grupo Financiero Actinver, entidades con las que se ha pactado un aplazamiento del pago durante dos años y 18 meses de gracia.
Esta operación contempla el pago de una comisión al vencimiento, cuyo importe no ha trascendido, y la ratificación de las garantías otorgadas. Desde la cadena de gimnasios afirman que, con este refinanciamiento, el grupo “mejora su estructura actual de deuda beneficiando la liquidez y permitirá contar con mayor holgura ante cualquier necesidad de liquidez”.
Esta refinanciación sustituye el crédito simple “Club Deal” que obtuvo en 2018 por 653,3 millones de pesos mexicanos (27,4 millones de euros). Finalmente, se suscribió por 750 millones de pesos (31,5 millones de euros), al que se sumó un crédito simple contratado con Banco Santander en 2019 por 200 millones de pesos (8,4 millones de euros) y una línea de capital de trabajo que mantenía con HSBC por 100 millones de pesos (4,2 millones de euros).
La compañía, que opera 58 clubes en México, está en negociaciones con la cadena brasileña Smart Fit, con la que podría fusionarse próximamente.