Life Time mejora sus ventas, pero apenas reduce sus números rojos. La cadena estadounidense de centros deportivos premium ha finalizado el periodo enero-septiembre de 2021 con una mejoría del 33% en sus ingresos, que se elevaron hasta 957,5 millones de dólares (822,7 millones de euros). Pese a que la facturación mejoró a doble dígito, las pérdidas sólo cayeron un 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior, y cerró septiembre con unos números rojos de 274,6 millones de dólares (236 millones de euros).
Este ligero descenso de las pérdidas responde a que, aunque se incrementaron las ventas, los gastos operativos también lo hicieron un 11,5%, hasta 1.114 millones de dólares (957,2 millones de euros). Teniendo en cuenta sólo el último trimestre, su negocio se elevó un 66,6% y sus pérdidas se redujeron un 51,5%, lo que indica una notable mejoría, especialmente, debido a que los gimnasios en Estados Unidos ya están operando con relativa normalidad tras la pandemia.
La compañía, que opera 150 clubes de fitness tipo resort en Estados Unidos y Canadá, empezó a cotizar en el mercado de valores a principios de octubre con el fin de captar recursos con los que apoyar sus operaciones, crecer y pagar su elevada deuda. Sus compromisos a largo plazo se elevan a 2.331,5 millones de dólares (2.000 millones de euros), y con su vuelta al parquet (hasta 2015 cotizó) ha captado 670 millones de dólares (575,7 millones de euros), y ha destinado 576 millones de dólares (494 millones) a pagar un préstamo.
De cara a finales de año, la empresa espera facturar entre 1.308 millones y 1.318 millones de dólares (entre 1.123,9 millones y 1.132 millones de euros) y cerrar 2021 con un ebitda positivo (resultado antes de tasas, impuestos y amortizaciones) de al menos 80 millones de dólares.
El fundador, presidente y consejero delegado de la compañía, Bahram Akradi, ha asegurado que “aunque, a corto plazo, la pendiente de nuestra curva de recuperación del Covid-19 continúa siendo algo difícil de predecir, seguimos confiando en que nuestra estrategia está funcionando y esperamos continuar nuestra recuperación a un ritmo fuerte. Estamos ganando cuota de mercado, lo que nos hace confiar en que estamos en el camino de la recuperación total de nuestros resultados en 2019”.
La empresa está en proceso de abrir doce instalaciones, que ya están en fase de construcción, y tras poner en marcha dos clubes en el último trimestre, espera cerrar el año con seis aperturas.