Publicidad

Los gimnasios Life Time engordan sus pérdidas un 60% en 2021 pese a facturar un 39% más

El 97,5% de los ingresos de la gestora de instalaciones deportivas procedieron de la actividad de los complejos, mientras que, a través de otros ingresos, como el servicio de restauración y otras actividades, generó 29,4 millones de euros.

Life Time Fitness centro

Life Time empeorar sus pérdidas en un año de recuperación de ingresos. La cadena estadounidense de centros deportivos premium sufrió unos números rojos de 579,3 millones de dólares (527 millones de euros) en 2021, un 60% más que el año anterior. Ello, pese a que sus ingresos aumentaron un 38,9%, hasta 1.318 millones de dólares (1.199 millones de euros).

El 97,5% de las ventas procedieron de los abonos y matrículas que los socios pagan a sus clubes, una línea de negocio que generó 1.286,6 millones de dólares (1.170 millones de euros), un 38,3% más. Los otros ingresos, que se generan a través de servicios como actividades deportivas, entrenamiento personal o restaurante, supusieron 32,4 millones de dólares (29,4 millones de euros), un 76% más.

La compañía también redujo su deuda neta un 16,7% en un año, hasta 1.775 millones de dólares (1.614 millones de euros). En la senda para reducir este endeudamiento, la compañía ha puesto a la venta cuatro instalaciones por 175 millones de dólares (159,2 millones de euros). La idea es que los ingresos resultantes de esta operación sirvan para “fortalecer el balance general y apoyar nuevas oportunidades de crecimiento”, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La idea es que la venta de dos propiedades se complete el 31 de marzo, como tarde, y suponga un ingreso bruto de 80 millones de dólares (72,7 millones de euros) para Life Time. Se espera que el traspaso y arrendamiento posterior de las dos instalaciones adicionales se complete antes del 30 de septiembre de 2022, por aproximadamente 95 millones de dólares (83,1 millones de euros).

La empresa puso en marcha seis equipamientos en 2021, año en que también cerró cuatro centros pequeños en el cuarto trimestre porque el contrato de alquiler finalizó y no se renovó. A cierre de ejercicio, la empresa contaba con 151 complejos en Estados Unidos y Canadá. La cadena abrirá doce instalaciones en 2022, año que espera cerrar con un resultado de explotación de entre 385 millones y 395 millones de dólares (350,2 millones y 359,3 millones de euros).

“Para 2022, hemos tomado la decisión de continuar con nuestra estrategia ofensiva de invertir en varias iniciativas de programas nuevos y contratar talento para elevar nuestra marca y hacer crecer nuestra base de miembros, los ingresos y la rentabilidad. Además, nuestro proyecto de desarrollo de nuevos centros sigue siendo sólido, con importantes y atractivas oportunidades de expansión”, ha explicado el fundador, presidente y consejero delegado, Bahram Akrari.

El directivo se ha mostrado confiado de cara al futuro: “Las tendencias del sector y la demanda de los consumidores de llevar una vida más sana y envejecer nos ofrecen aún más perspectivas de crecimiento. Aunque el inesperado aumento de la ómicron afecta a la pendiente de nuestra recuperación a corto plazo, seguimos centrados en aprovechar estas oportunidades para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

Publicidad

Publicidad