Publicidad

Los gimnasios españoles reducen sus ingresos en febrero: están a un 74% de los niveles de 2019

El número de altas ha sido un 41% superior al mismo mes pre-Covid y el volumen de socios se sitúa ya en el 79% de lo que tenían los clubes en el segundo mes del año de 2019.

gimnasio barcelona indoor

Los gimnasios españoles frenan el ritmo de recuperación pospandemia en febrero. Los centros deportivos cerraron el segundo mes del año con un 74% de los ingresos que tenían en el mismo mes de 2019, antes del estallido de la crisis sanitaria. El mes anterior, este porcentaje era más elevado: del 79% respecto a enero de 2019.

“Los ingresos se recuperan un 78% y los socios un 79%, lo que significa que ha bajado el ingreso por socio en febrero”, recoge el Informe recuperación post Covid-19, elaborado por Fitness KPI a partir de una muestra que ronda el centenar de centros deportivos.

Desde la compañía de análisis del sector del fitness se apunta a que “la recuperación de socios debería ir paralela a la de ingresos”, y se apunta a que el sector continúa siendo “muy sensible a la incertidumbre del entorno”.

El documento refleja que el número de altas ha sido un 41% superior al mismo mes pre-Covid, lo que demuestra el interés de la población por volver al gimnasio o inscribirse por primera vez. También es cierto que el sector viene de una etapa en la que cerca de la mitad de los abonados se dieron de baja por la pandemia. También ha aumentado el número de accesos, que lo ha hecho de manera proporcional al incremento del número de socios y se sitúan en un 80% de la recuperación.

Publicidad

Publicidad