Los gimnasios Equinox empiezan a cobrar a sus clientes con criptomonedas

La cadena estadounidense ha empezado a aceptar pagos con moneda virtual en sus clubes de Nueva York a través del proveedor de servicios de pago Bitpay.

Equinox

Equinox se adapta a las nuevas modalidades de pago. La cadena estadounidense de gimnasios ha empezado a cobrar a sus clientes con criptomonedas. Se trata de una prueba piloto que ha implantado en sus clubes de Nueva York a partir de mayo, con la que busca ofrecer la opción a sus abonados de pagar a través del proveedor de servicios de pago Bitpay, según The New York Post.

La cadena aceptará Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ethereum, Litecoin, Wrapped Bitcoin, Shiba Inu Coin y 5 monedas estables vinculadas al USD. “Ahora más que nunca, los consumidores están haciendo compras de lujo a través de criptomonedas, y ofrecer criptomonedas como forma de pago permite que Equinox continúe encontrándose con su comunidad donde están, tanto digital como físicamente, en apoyo de estilos de vida de alto rendimiento de los miembros”, ha explicado u portavoz de la compañía a Fox Business.

Equinox no es la primera cadena que se abre al pago vía bitcoins. En España, el grupo de clubes boutique Trib3 ha empezado a vender su licencia de marca a franquiciados a cambio de criptomonedas.

 

El negocio de Equinox

Equinox, que se vio obligada a cerrar numerosas instalaciones durante los peores momentos de la pandemia, reportó unas pérdidas de 350 millones de dólares (331 millones de euros) sobre 650 millones de dólares (614 millones de euros) en ingresos en 2020.

El grupo tiene una deuda de 1.375 millones de dólares (1.300 millones de euros), de los cuales 150 millones (141 millones de euros) vencían en 2022 y el resto se dividían en dos préstamos a pagar en 2024, según S&P.

La redacción propone