Alemania sufre las consecuencias de la pandemia con más dureza en 2021 que en 2020, al menos, en el sector del fitness. Los gimnasios de ese país cerraron el último año con un 57% menos de clientes que en 2019, antes de que estallara la crisis sanitaria. Es un porcentaje de caída mayor que el registrado en 2020, cuando el descenso del volumen de abonados fue del 38%. ¿El motivo? En Alemania los clubes de fitness estuvieron cerrados desde otoño de 2020 hasta mayo de 2021.
Así se desprende del estudio realizado por Sport Alliance, que ha analizado los datos de más de 2.000 instalaciones deportivas en Alemania desde 2019 con la ayuda de Magicline, software de gestión de gimnasios. Según el análisis, el número de altas cayó un 7% respecto al año anterior. En comparación con 2019, la cifra de nuevos contratos en 2021 se redujo un 39%, por el 33% registrado en 2020.
‘‘Los efectos de la pandemia en la industria del fitness alemana han sido dramáticos y han provocado mucho debate. Nuestro análisis muestra ahora la magnitud de los efectos en toda la industria de este país y, por tanto, añade otro componente objetivo a estos debates y urgentemente necesarios’’, ha afirmado Martin Saldaño Krogslund, director internacional de negocio de Sport Alliance.
Por su parte, el director de marketing de la compañía, Artur Jagiello, ha asegurado que “tenemos menos socios en los gimnasios en general, menos contratos nuevos y también un comportamiento muy cauteloso entre los usuarios de los estudios que tienen miedo a las nuevas infecciones. Esto deprime mucho las cifras”.