Fitness Park irrumpe en Andalucía. La cadena francesa de gimnasios abrirá su primer club en el sur de España con una apertura en Granada. El club, en el que invertirá alrededor de 2 millones de euros, estará en el Nevada Shopping, un centro comercial ubicado a las afueras de la ciudad nazarí, según ha podido saber 2Playbook.
De este modo, la compañía entra en una nueva comunidad autónoma y lo hace en una capital de provincia en la que ya operan otras cadenas de gimnasios como O2 Centro Wellness, McFit, Viva Gym, Synergym, Deporocio, Anytime Fitness y YO10 Sport Club. Eso sí, todas estas compañías están a Granada ciudad y operan locales situados a más de dos kilómetros de distancia del nuevo Fitness Park, por lo que no rivalizarán de manera directa.
Este proyecto se suma a otros que la empresa tiene en cartera y espera poner en marcha a lo largo de 2022, tras abrir dos clubes en los últimos doce meses en Valencia y Zaragoza. Además, también tiene presencia en la Comunidad de Madrid y Barcelona, con un total de cuatro instalaciones operativas en el país. Entre los clubes que están por abrir se encuentran Murcia, Valencia, Bilbao, Vitoria y Gran Canaria, que junto al centro de Granada elevan la inversión pendiente de ser ejecutada a más de 12 millones de euros.
La compañía espera cerrar 2022 con más de catorce instalaciones en España, país en el que entró en 2020. La mayoría de clubes operan o abrirán en centros comerciales. En la mayoría de casos pone en marcha gimnasios desde cero, si bien en Valencia abrió en un antiguo Activaclub que cerró durante la crisis y en Vitoria hizo lo mismo tomando el relevo de Hydra.
Creada en 2009, Fitness Park es uno de los principales operadores del sector de los gimnasios en Francia. Además de su marca original, cuenta con otras marcas, como Club Moving y Fitlane. La empresa opera más de 200 clubes en Francia y los territorios de ultramar como la Guayana Francesa, la colectividad de Martinica, Reunión y Nueva Caledonia, así como en Portugal.
Ser socio de un club da la opción de acceder a cualquier centro de la cadena en el mundo. En total los gimnasios suman 200.000 metros cuadrados de superficie, 600.000 socios y un volumen de negocio que superó los 190 millones de euros en 2020, según la información facilitada por la compañía.