Publicidad

La ‘app’ Future levanta 75 millones de dólares y da entrada a Kevin Durant y al dueño del Alcorcón

La ‘app’ de entrenamiento destinará este capital a publicidad y a la contratación de entrenadores. Desde su lanzamiento, en 2019, la plataforma ha captado más de 110 millones de dólares (96 millones de euros) entre inversores.

Future Home Fitness

Future mira al futuro con optimismo. La app de entrenamiento de fitness ha levantado 75 millones de dólares (65 millones de euros) en una ronda en la que han participado Thiry Five Ventures, sociedad de inversión de la estrella de la NBA Kevin Durant, Harris Blitzer Sport & Entertainment (Hbse), dueño de la AD Alcorcón, así como de los Philadelphia 76ers (NBA) y los New Jersey Devils (NHL), entre otros.

La financiación, aportada mayoritariamente por los fondos SC Holdings y Trustbridge Partners, y en la que también ha tomado parte el golfista Rory McIlroy y el jugador de la NFL JJ Watt, se destinará a publicidad y a la contratación de entrenadores para la plataforma, según Front Office Sports.

Asimismo, Future estaría estudiando la posibilidad de ampliar sus verticales de negocio con su entrada en nutrición, una parcela del cuidador personal en la que el fitness tiene cada vez un mayor interés.

Fundada en 2017, la plataforma ha recaudado más de 110 millones de dólares (96 millones de euros) desde que se pusiera en marcha dos años después. Durante el confinamiento ya levantó 24 millones de dólares (21 millones de euros) en una ronda liderada, nuevamente, por Trustbridge Partners.

Entonces también participaron el cofundador de Instagram, Mike Grieger, así como los fondos Khosla Ventures, Founders Fund y Caffeinated Capital.

La plataforma cobra 149 dólares (130 euros) al mes y no está dirigida a captar a un público mainstream como el de Peloton, Fitbit o Apple+, sino que busca dirigirse al usuario que desea contar con un entrenador personal pero que, o no está dispuesto a pagar su tarifa, o no necesita que su entrenamiento esté tan supervisado.

La compañía apunta a un crecimiento exponencial del mercado de clases dirigidas virtuales en la próxima década, y apunta a que en 2027 este sector moverá 59.230 millones de dólares (50.537 millones de euros) en todo el mundo. La empresa ha proyectado un crecimiento medio anual del 33,1% entre 2019 y 2027.

Publicidad

Publicidad