Publicidad

El fundador de Technogym pone a la venta un 5,9% de las acciones de la empresa por 134 millones

Wellness Holding, controlada por el presidente y consejero delegado Nerio Alessandri, diluirá su participación del 39,7% al 33,7%. La intención es colocar los títulos a inversores institucionales italianos e internacionales.

Technogym Olympics

El fundador y máximo accionista de Technogym pone a la venta el 5,9% de las acciones de la compañía. Wellness Holding, sociedad que controla el 39,74% de la compañía cotizada en Bolsa, ha anunciado la puesta a la venta de 12 millones de acciones con carácter inmediato. De completar la colocación de acciones, la compañía diluirá su participación de un 39,7% hasta un 33,7%.

La intención de Nerio Alessandri, fundador, presidente y consejero delegado de la empresa, es vender los títulos a inversores italianos y a inversores institucionales internacionales, como son fondos de inversión. A precio actual del mercado, la operación estaría valorada en 134,4 millones de euros.

Esta colocación de acciones llega más de un año después del estallido de la crisis sanitaria, que hundió los mercados de valores internacionales. El precio de la acción de Technogym pasó de valer 12 euros en enero de 2020 a alcanzar mínimos de 5,2 euros en abril. En los últimos meses ha recuperado su valor, que en la actualidad se sitúa en torno a 11 euros.

Por el momento, 60,27% de las acciones de Technogym cotizan en bolsa, mientras que el 39,7% restante están controladas por Wellness Holding. Ese porcentaje equivale al 50,5% de los derechos a voto, por lo que la compañía continúa teniendo el control en la toma de decisiones.

Technogym ha aclarado en un comunicado que esta operación va en línea con la visión de Alessandri, que busca que la compañía crezca “como una empresa cotizada multinacional que, independientemente de su fundador, desarrolle un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo en línea con su misión social y económica”.

El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento creció un 10,2% en el primer trimestre de 2021, hasta facturar 128,7 millones de euros. A cambio de moneda constante, el alza fue del 13,1%. El driver que pilotó este crecimiento fue la venta de producto al cliente final (B2C), un segmento que se ha disparado desde el estallido de la pandemia y el inicio de la cuarentena.

En concreto, el B2C facturó más del doble que en el primer trimestre de 2020, con unas ventas totales de 51,3 millones de euros. El home fitness y la venta vía retailers y ecommerce ya representa un 40%, por el 15% que generaba en el primer trimestre de 2020. En cambio, las ventas directas a gimnasios y a distribuidores para el público profesional se resintieron un 18%, hasta 77,3 millones de euros.

Publicidad

Publicidad