La francesa Fitness Park no se arruga por el Covid y aterriza en el centro de Barcelona

La cadena gala, que inauguró su primer club en España en Madrid el pasado junio, ha firmado un local en el Eixample para traer la marca a la capital catalana.

Fitness Park aviva la batalla del fitness en Barcelona. La cadena gala, que aterrizó en España en junio con un club el centro comercial X-Madrid, ha dado el salto a la capital catalana con un club de más de 2.500 metros cuadrados. La compañía pondrá en marcha próximamente un centro en el número 161 de calle Casanova, en pleno barrio del Eixample, según ha podido saber 2Playbook.

Se trata de una zona residencial ubicada cerca de edificios de oficinas junto a la Diagonal, lo que la ha convertido en un espacio en el que operan numerosas cadenas de gimnasios. Sin ir más lejos, este club se ubicará entre el DiR Tusset y el BDiR Mallorca, y a tres minutos caminando de la instalación que Viva Gym inaugurará el próximo otoño en calle Londres. También se encuentra cerca de los centros deportivos municipales Piscina Sant Jordi y a cuatro minutos del Eurofitness Sant Miquel.

El local, ubicado en un antiguo concesionario de Volvo, contará con espacio de musculación y cardio, salas para clases presenciales, clases virtuales y área de cross training. También se ofrece entrenamiento personal y servicio de hidromasaje pagando un precio adicional, si bien la cadena está comercializando tarifas que no superan los 15 euros al mes durante la fase de preventa.

Este es el primer centro que la cadena pone en marcha en Barcelona, una ciudad donde tenía pensado crecer desde que puso la primera piedra de su proyecto en Madrid. La llegada de la marca a España se realizó de la mano de Stéphane Miras y Edouard Texte, que han comprado la masterfranquicia en el país tras haber inaugurado más de diez clubes en Francia. En España, el líder del proyecto es Fred Conquet, que previamente se encargó de la expansión de las franquicias de las cadenas de peluquerías Jean Louis David y Llongueras, entre otros.

La idea es que Fitness Park crezca en España con centros de entre 1.500 metros y 2.500 metros cuadrados, con inversiones que oscilan entre 1,5 millones y dos millones de euros. Bajo esa premisa inauguró el 22 de junio un club en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón. La instalación cuenta con 2.000 metros cuadrados y, además de las zonas de cardio y musculación y las salas de actividades dirigidas, tiene un espacio en realidad virtual para entrenar.

Creada en 2009, Fitness Park es uno de los principales operadores del sector de los gimnasios en Francia. Además de su marca original, cuenta con otras marcas, como Club Moving y Fitlane. La empresa opera más de 200 clubes en Francia y los territorios de ultramar como la Guayana Francesa, la colectividad de Martinica, Reunión y Nueva Caledonia, así como en Portugal. Ser socio de un club da la opción de acceder a cualquier centro de la cadena en el mundo.

En total los gimnasios suman 200.000 metros cuadrados de superficie, 600.000 socios y un volumen de negocio que supera los 200 millones de euros, según la información facilitada por la compañía. A lo largo de 2020 espera poner en marcha 70 centros.

La redacción propone