Forus invierte 1,5 millones para reflotar el antiguo gimnasio de Sato de Sevilla

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra adjudicó en junio a la gestora madrileña la concesión durante 25 años, para gestionar un complejo operado antiguamente por Sato. Es el undécimo centro de la compañía en Andalucía.

Forus presenta oferta por el antiguo Sato de Sevilla

Forus refuerza su posición en Andalucía con la inauguración del centro deportivo municipal Zacatín, en Alcalá de Guadaira, antiguamente operado por Sato. La gestora se adjudicó en junio la concesión de este centro durante 25 años a cambio de un canon anual de 300.000 euros, lo que supondrá un ingreso de 7,5 millones al consistorio, como ya adelantó 2Playbook. La empresa propiedad de JP Morgan ha invertido 1,5 millones de euros para mejorar el complejo, según ha anunciado en un comunicado. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pedía en agosto que parte de la inversión de Forus se destinase a remodelar el club, lo que incluía resolver los problemas de humedades, acceso y reparación de suelos e iluminación, pero también renovar el equipamiento de fitness.

A cambio de asumir esta inversión y la explotación del complejo, el plan de negocio diseñado por el gobierno municipal fijaba la facturación del centro en entre 790.250 euros y 1,3 millones de euros al año durante todo el periodo de la concesión; es decir, que el canon se comerá entre un 50% y un 25% de las ventas de la instalación. El centro entrará en beneficios a partir del tercer año de gestión, llegando a ganar más de 270.000 euros en el último año de la concesión.

 

Como parte de esta apertura, Forus ha anunciado la contratación de 37 empleados y que más de 8.500 abonados ya han formalizado su inscripción. Del proyecto de reforma de la instalación, que empezó en agosto, queda pendiente la construcción de una piscina exterior.

El complejo se encuentra en una parcela de más de 17.900 metros cuadrados, que cuenta con un edificio de 11.700 metros cuadrados con gimnasio, dos salas para actividades colectivas y una más de cycling, piscinas, spa, pistas de pádel y zonas ajardinadas en el exterior. 

 

La redacción propone