TZP Group pone a la venta Lift Brands. El fondo de inversión, que entró en el capital del grupo propietario de Snap Fitness con la intención de mantenerse en el accionariado durante cinco años, impulsar su crecimiento y así venderla por más dinero de lo que la compró, finalmente tuvo que doblar su ciclo de inversión hasta una década debido a la pandemia y ahora ha decidido salir del capital.
Así lo ha admitido el consejero delegado global de Lift Brands, Ty Menzies, al medio HCM. La empresa matriz de Snap Fitness y Fitness On Demand está en búsqueda de inversores interesados en hacerse con el control del grupo aprovechando el dinamismo de un mercado que está atrayendo el interés de los inversores. El último ejemplo es la entrada de Provicende Equity Partners en el capital de VivaGym Group, lo que ha supuesto la salida de Bridges Fund Management.
A diferencia de VivaGym, que opera con clubes propios, Lift Brands lo hace con franquicias. En concreto, suele vender la masterfranquicia de un territorio a un inversor, que se encarga de su desarrollo y de encontrar más franquiciados. El año pasado se vendieron 77 licencias de marcas vendidas, la cifra más elevada desde 2012. El 70% de ellas fueron a franquiciados que ya tenían gimnasios del grupo en funcionamiento.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.