El fondo Klim ofrece 392 millones de euros para comprar la cadena de gimnasios F45

La firma de inversión es el tercer mayor accionista de la compañía de estudios de entrenamiento de alta intensidad, que salió a bolsa el año pasado y alcanzó una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

f45 australia

Kennedy Lewis Investment Management (Klim) echa el resto por F45 Training. La cadena de estudios de entrenamiento de alta intensidad, que salió a bolsa el año pasado y alcanzó una valoración de más de 1.000 millones de dólares (1.020 millones de euros), ha recibido una oferta de 385 millones de dólares (392 millones de euros) de la firma de inversión para hacerse con la mayoría accionarial.

Klim es el tercer mayor accionista de la compañía, y ahora ha lanzado una oferta de 4 dólares por cada una de las acciones que aún no tiene bajo su control. Es una oferta casi un 82% superior al precio al que cerró F45 en bolsa el pasado viernes. De hecho, horas después de que la cadena anunciara el interés de Klim en comprar todas las acciones a ese precio, la acción se ha disparado un 46%.

“Los accionistas de F45 no necesitan tomar ninguna medida en este momento y no hay certeza de que se vaya a realizar ninguna transacción”, ha explicado la compañía en un comunicado. Este anuncio llega en un momento en que la compañía se está reestructurando: ha anunciado el despido de 110 empleados y ha recortado sus previsiones al a mitad.

La cadena de estudios de entrenamiento funcional y de alta intensidad finalizó los seis primeros meses de 2022 con una facturación de 80 millones de dólares (81 millones de euros), un 77,7% más interanual. La compañía recortó sus pérdidas a la mitad, hasta 32,4 millones de dólares (33 millones de euros).

La redacción propone