Asics entra en el fitness a través de una empresa tecnológica. La compañía japonesa especializada en ropa y calzado deportivo ha invertido en Valkyrie Industries, empresa que ha desarrollado una plataforma de hardware y software destinada a ofrecer experiencias deportivas inmersivas para entrenar la fuerza.
No han trascendido los detalles económicos de la operación, que se articulará a través de Asics Ventures Corporation, la filial inversora de Asics. La financiación ayudará a Valkyrie a acelerar el crecimiento y lanzar al mercado “EIR Armbands”, unos brazaletes que combinan la realidad virtual con la electroestimulación muscular.
Fundada en Londres en 2017, Valkyrie Industries también ha llegado a un acuerdo con Asics para colaborar en EIR Training, su plataforma de entrenamiento físico de realidad virtual. Los entrenadores de esta marca vestirán ropa deportiva de Asics en 2023. La firma japonesa también planea desarrollar y ofrecer su propia clase de fitness en la plataforma de entrenamiento EIR.