Publicidad

LA Fitness se alía con Xponential Fitness para integrar sus estudios ‘boutique’ en más de 500 clubes

El acuerdo establece la incorporación de más de 350 franquicias del grupo Xponential en los clubes la Fitness y City Sports Club, que forman parte del conglomerado Fitness International.

Xponential Fitness cycle bar

La boutiquización de los centros deportivos es una tendencia al alza en el sector de los gimnasios, y Fitness International ha dado un paso adelante en esta dirección. El grupo estadounidense de gimnasios, propietario de las cadenas LA Fitness y City Sports Club, ha firmado un acuerdo de desarrollo en exclusividad con Xponential Fitness, conglomerado del que penden diez cadenas de estudios boutique. El acuerdo establece el desarrollo de al menos 350 franquicias dentro de los gimnasios LA Fitness y City Sports Club durante los próximos cinco años.

La idea es que las cadenas boutique de Xponential habiliten espacios de entrenamiento franquiciados en más de 500 gimnasios de Fitness International. De este modo, Club Pilates, CycleBar, StretchLab, Row House (remo indoor), AKT (cardio y baile), YogaSix, Pure Barre, Stride, Rumble y BFT (entrenamiento funcional) podrán operar estudios dentro de LA Fitness, que es la principal cadena de gimnasios de Estados Unidos por volumen de negocio, y City Sports Club.

De este modo, estas cadenas se abren a las nuevas tendencias de entrenamiento especializado, al tiempo que Xponential Fitness acelera su expansión dado que se reducen los plazos de apertura y la inversión necesaria para abrir estudios dentro de otros gimnasios operativos. Hacerlo poniendo en marcha clubes independientes supone un coste y un tiempo mayor.

“Esto permite reducir los costes de explotación en comparación con los estudios independientes”, añade la compañía en un comunicado. Esa reducción de los gastos se debe a que los estudios no necesitarán contar con su propia recepción y espacio para vestuarios, ya que los clientes podrán utilizar los que la LA Fitness o City Sports Club.

Se espera que el desarrollo de los estudios de la marca Xponential Fitness dentro de los centros deportivos de Fitness International comience en el primer trimestre de 2022. Desde el grupo de cadenas boutique admiten que no tendrá un impacto inmediato en los ingresos de la compañía en 2021.

La boutiquización de los centros deportivos con marcas operadas por terceros es un modelo que en España ya han empezado a explorar cadenas como como Brooklyn Fitboxing, Veevo o Reburn, que operan corners dentro de gimnasios de mayor tamaño, como Claror.

“Xponential aportará experiencias adicionales de fitness de alta calidad a nuestros miembros. Estamos seguros de que sus marcas de fitness boutique proporcionarán un excelente complemento a las rutinas de entrenamiento de nuestros abonados”, ha explicado Jill Grueling, presidente de operaciones de clubes de Fitness International.

“Estamos encantados de llegar a un acuerdo de desarrollo exclusivo con Fitness International para promover nuestra misión de hacer que el fitness boutique sea accesible para todos, aumentando nuestro mercado total y proporcionando oportunidades de expansión a nuestros franquiciados”, ha añadido Anthony Geisler, consejero delegado de Xponential Fitness. Este acuerdo “proporciona una oportunidad única para que los franquiciados aumenten su alcance y la generación general de ingresos dentro de sus territorios protegidos”, ha afirmado.

Xponential Fitness opera más de 1.000 estudios internacionales abiertos o con obligación de abrir en 10 países fuera de Norteamérica. El grupo estadounidense, que salió a Bolsa el pasado julio, llegó al ecuador del año con unas ventas de 64,8 millones de dólares (55 millones de euros) y unas pérdidas de 12,7 millones de dólares (10,7 millones de euros), un 90,3% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Publicidad