Fitness Park pone rumbo a los cinco centros deportivos en España. La cadena francesa de gimnasios prepara aperturas en Valencia, Madrid y Bilbao, donde crecerá en centros comerciales. En el caso de Valencia lo hará en el complejo Mn4 - Alfafar, en un club de más de 1.800 metros cuadrados que contará con sala de fitness, espacio para actividades dirigidas y zona de boxeo.
En Madrid la cadena duplicará presencia tras haber puesto en marcha un club en Madrid, y crecerá en el complejo Opensky de Torrejón de Ardoz, en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de terraza para entrenar al aire libre. En cuanto a Bilbao, el club se encontrará en el centro comercial Intermodal, y se espera que próximamente se empiecen a comercializar abonos con promociones de preapertura.
El club que abrirá en Valencia estará operado por un tercero, y dará el pistoletazo de salida al proyecto de franquicia de Fitness Park en España, según Cmdsport. La compañía, que en 2020 entró en el país con la puesta en marcha de un club en el centro comercial X-Madrid y a finales de año abrió un centro en Barcelona, espera contar con cinco complejos operativos en 2021.
El plan de Fitness Park es crecer en España con centros de alrededor de 2.000 metros cuadrados, con inversiones que oscilan entre 1,5 millones y dos millones de euros. Como ya adelantó 2Playbook, la masterfranquicia española de la cadena francesa de gimnasios cerró el pasado septiembre una ampliación de capital de 1,8 millones de euros, que eleva hasta dos millones el capital resultante de la sociedad.
La llegada de la marca a España se realizó de la mano de Stéphane Miras y Edouard Texte, que han comprado la masterfranquicia en el país tras haber inaugurado más de diez clubes en Francia. Dichos inversores son los administradores solidarios de Upgyms Iberia, una sociedad que recientemente ha cambiado su denominación social, tras haberse identificado como Fitness Barcelone. En España, el líder de Fitness Park es Fred Conquet, que previamente se encargó de la expansión de las franquicias de las peluquerías Jean Louis David y Llongueras, entre otros.
Creada en 2009, Fitness Park es uno de los principales operadores del sector de los gimnasios en Francia. Además de su marca original, cuenta con otras marcas, como Club Moving y Fitlane. La empresa opera más de 200 clubes en Francia y los territorios de ultramar como la Guayana Francesa, la colectividad de Martinica, Reunión y Nueva Caledonia, así como en Portugal. Ser socio de un club da la opción de acceder a cualquier centro de la cadena en el mundo.
En total los gimnasios suman 200.000 metros cuadrados de superficie, 600.000 socios y un volumen de negocio que supera los 200 millones de euros, según la información facilitada por la compañía. A lo largo de 2020 espera poner en marcha 70 centros.