Fitness Park continúa adelante con su ambicioso plan de expansión en España. La cadena gala de gimnasios ha cerrado un acuerdo con la propiedad del centro comercial El Boulevard de Vitoria para operar un local de dos plantas. Según ha podido saber 2Playbook, se trata del club que dejará de operar Hydra, la cadena pamplonesa que echará el cierre a este centro el 30 de junio.
La compañía gala asegura que la fecha de apertura aún no está definida, pero ya da la posibilidad a los potenciales clientes de inscribirse en fase de preapertura con unas condiciones más favorables que cuando el club esté en funcionamiento. Se espera que la compañía realice cambios de calado para que el local opere bajo los estándares de Fitness Park.
Por ejemplo, el local que gestionaba Hydra contaba con espacio de fitness y sala con actividades dirigidas, como ya hace la cadena gala, pero también tenía piscina climatizada y spa, un área que no es habitual en el modelo de club de Fitness Park. La inversión para abrir no ha trascendido, pero la cadena destina de media dos millones de euros para cada uno.
Está por ver si los diez profesionales que trabajan en Hydra El Boulevar serán contratados por la compañía gala o si optará por iniciar un proceso de selección. El centro de Vitoria será el segundo que gestione en el País Vasco y su séptimo en España. La compañía ha ganado presencia ocupando locales disponibles en centros comerciales, pero también a pie de calle. En la actualidad opera tres instalaciones en Alcorcón (Madrid), Valencia y Barcelona, donde ha abierto en el número 161 de Calle Casanova, en el centro de la ciudad.
Además, tiene previsto abrir en el centro comercial Intermodal de Bilbao, en el centro comercial Oasiz de Torrejón de Ardoz (Madrid) y el centro comercial Puerto Venecia, como ya adelantó este medio. Es decir, seis de sus próximos siete clubes se encuentran o abrirán en complejos comerciales. La empresa suele crecer en espacios de entre 1.800 metros y 2.500 metros cuadrados.
Hydra se fundó en 1985 en Pamplona. Allí opera un club, al que se suma el de Getxo-Leiola. La compañía se ha ido replegando en los últimos años. En 2017 cerró el club premium Hydra Moyua, y en 2011 también dejó de operar en San Sebastián el Hydra Ondarreta tras no renovar la concesión administrativa. Este complejo ahora está gestionado por el Real Club Tenis de Ondarreta.
Creada en 2009, Fitness Park es uno de los principales operadores del sector de los gimnasios en Francia. Además de su marca original, cuenta con otras marcas, como Club Moving y Fitlane. La empresa opera más de 200 clubes en Francia y los territorios de ultramar como la Guayana Francesa, la colectividad de Martinica, Reunión y Nueva Caledonia, así como en Portugal. Ser socio de un club da la opción de acceder a cualquier centro de la cadena en el mundo. En total los gimnasios suman 200.000 metros cuadrados de superficie, 600.000 socios y un volumen de negocio que supera los 200 millones de euros, según la información facilitada por la compañía.