Fitness First se reestructura para evitar nuevos cierres. La cadena británica de gimnasios busca mitigar el impacto de la pandemia, la inflación y del teletrabajo y reflotar su red de centros con medidas que le permitan recuperar la rentabilidad y poder así asegurar su futuro. Según ha informado HCM, la compañía está en conversaciones con los propietarios para lograr una reducción de los alquileres de sus centros que le permita no tener que echar el cierre en más centros. El pasado mes de abril ya notificó que clausuraba uno de sus dos gimnasios en Londres.
El escenario macroeconómico sigue afectando a la compañía, que actualmente opera 43 gimnasios. “Muchos de nuestros clubes están funcionando bien, pero con el trabajo híbrido que continúa en todo el país hay menos personas que usan algunas de las instalaciones del centro de nuestra ciudad y esto ha tenido un impacto financiero en el negocio”, han explicado fuentes de la cadena al citado medio.
Fitness First acumuló unas pérdidas de 25,5 millones de libras (29 millones de euros) entre 2020 y 2021, un resultado que contrasta con el beneficio de 7,6 millones de libras (8,6 millones de euros) obtenido en 2019.