Fitness Deluxe traza su plan de crecimiento para el próximo lustro tras cerrar un 2020 con un fuerte crecimiento. El distribuidor español de equipamiento para entrenar ha cerrado el año con un alza del 63% en sus ventas, hasta más de 10 millones de euros, gracias en gran medida a la venta de productos para la práctica deportiva en el hogar. La compañía, que también vende al público profesional, espera doblar su negocio hasta 20 millones de euros en 2025 tras la alianza firmada con la marca china de equipamiento Ziva.
Ambas empresas han creado una joint venture participada al 50%, Ziva South Europe, con la que se distribuirá el equipamiento en España, Portugal y Francia, donde Fitness Deluxe ya distribuía otras marcas, como Reaxing, Xebex y DHZ. A estos países se suma el norte de África, donde la marca china desea crecer. El distribuidor también tiene acuerdos con Adidas, Reebok y Horizon para vender material para el hogar, entre otras marcas enfocadas a la venta online.
“La gran ventaja que nos aporta la fusión con esta compañía es que Ziva nos aportan un suministro que hoy en día nadie puede asegurar”, afirma Tomás Cano, director general de Fitness Deluxe. Por ejemplo, en los próximos cuatro meses la empresa recibirá cuatro millones de kilos de mancuernas hexagonales, que “es uno de los productos más demandados y algo que no podrá llegar a tener nadie en toda Europa”, afirma.
Fitness Deluxe doblará el tamaño de su almacén, que en septiembre pasará a tener 11.000 metros cuadrados
Con este acuerdo, Ziva espera diversificar el perfil de cliente al que vende, pues hasta hace poco estaba especializada en la gama profesional y, en concreto, en el equipamiento de peso libre. La compañía tenía acuerdos con grandes cadenas internacionales, como Basic-Fit y SmartFit, y ahora ha lanzado la gama de estudio y home para abarcar al público que opera pequeños gimnasios o desea entrenar desde casa.
Cano espera que, con este acuerdo, la compañía conjunta se convierta en un líder en la venta de accesorios en Europa. Es algo que espera lograr después de registrar un fuerte crecimiento fuera de España. “Nos hemos internacionalizado mucho, multiplicando las ventas en Francia, Reino Unido, Italia y países nórdicos”, afirma.
De ahí que la empresa vaya a doblar su hub logístico de San Agustín de Guadalix (Comunidad de Madrid) en otoño. “Tenemos un almacén de 5.500 metros cuadrados que en septiembre será de 11.000 metros cuadrados; con este aumento seremos capaces de agilizar nuestros envíos y lograr el objetivo de venta que nos hemos propuesto”, afirma. El plan es seguir apostando por las gamas de venta online para llegar al cliente final, pero sin “perder la esencia de nuestra empresa, que es el canal profesional”.